Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de mayo del 2019

Infidencias y confidencias del 26 de mayo del 2019
Archivo

domingo 26 de mayo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de mayo del 2019

Ojo. El gobierno gringo le secuestró un apartamento en la Torre Trump al tal Paul Manafort, dicen que era socio de uno de los consultores que más tuvo que ver en nuestra campaña pasada.

Sube y baja. El Ministerio de la serpiente le está dando buco dolor de cabeza al presi electo. Bajaron a una y subieron a otra, lo que sí parece es que será una fémina.

Oneroso. Un galeno asegura que con el gobierno de los ñames se cerró la cocina del Elefante Blanco con el pretexto de unas remodelaciones y cinco años después no hay avance en las obras.

Oneroso 2. De 1.2 melones que costaba el refine anual de los pacientes y los médicos, la cosa anda ronda los 5 melones y parece que el negocito caliente seguirá.

Consolación. Se supo que Rony y Pinky, dos padrastros que perdieron la reelección y un par de suplentes, se fueron a distraerse un rato mirando la maravillosa muralla china.

Arroz con mango. Se supo que dentro del nuevo gobierno y los grupos de contribuyentes están en contra de restablecer el subsidio del arroz de 7.50 kanguros el quintal que se venderá hasta el 30 de junio.

Arroz con mango 2. Se habla de un cartel o grupo que pesa hasta tres veces el mismo camión o mula y cobra tres veces el subsidio. Ese relajito le cuesta al pueblo 50 melones y el precio del grano sigue por las nubes.

Puño y patada. Tremendo lío se está armando con la gobernación de la décima provincia, son tantos los que dicen que tienen derecho a reemplazar a Cazuela que el buen Gobierno tendrá que meter los nombres en un ánfora y sacar el ganador.

Traslados. Me cuentan que los padrastros en Presupuesto reclamaron a los culturosos que es raro que pidan plata para proyectos cuando tienen tantas consultorías. Será para pagar roaming.

Baño de pueblus. Un catedrático de los que todavía frecuenta el Coca Cola se quedó asombrado de ver a Kike Platanitos y el man de los quesos comiéndose una porción de ropa vieja y bajarla con un capuchino.

Plumazo. Se supo que el Camaronero refrendó, luego de varios rebotes, el contrato de la mudanza de la empresa de transmisión eléctrica. Son varios melones pagaderos en sumas anuales de más de medio melón.

Dorando la píldora. Pedrito el envenenado se quedó esperando los datos duros y puros de las proyecciones financieras del IVM, para conocer cuándo inician los déficits y se inician los dientazos a las reservas.

Reconocimiento. Merecido el premio que le darán a Olimpo, columnista de El Periódico del Pueblo, en los premios Anita Villalaz que se entregan el mes que viene. Muy acertada la decisión del profe Moreno.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 12 de junio de 2019

  • 4541 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 20 Serie
  • 12 Folio
  • 5904 2do Premio
  • 1113 3er Premio