Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 26 de marzo del 2020

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de marzo del 2020

Trasquilados. Desde los corrillos judiciales me dicen que están tratando de aprobar una nueva ley de carrera judicial que al parecer tiene nombre y apellido y que mutila los derechos de otros servidores del sector.

Trasquilados 2. Que de ser aprobada tal como está, podría ser atacada de inconstitucional, al poner un prerrequisito que no existía para en el SPA al momento de acceder a las posiciones que ahora ocupan jueces.

Buena jugada. El investigador me chateó para decir que quedó picao con la glosa de la limpieza de las sillas de los padrastros de la Cueva me dice que eso es más grande de lo pensado, desde que la empresa se cambió de nombre ya cuenta con 4 contratos.

Ojo Chayo. Se supo que por los lados de los estudiantes residentes e internos la situación está peluda, y piden a las autoridades que les entreguen los equipos necesarios para la guerra en contra del virus.

Ojo Chayo 2. Y hablando de SOS, por el lado de los asegurados no han cumplido con la media jornada que implementó Chayo para las oficinas públicas desde hace varios días. Preguntan si están exentos de la norma.

Negocito. Me dicen que un jefe del ministerio de los subsidios de la plaza Edisson y un pastor de una iglesia evangélica en San Carlos son los autores de la mudanza para que los foráneos pasen su cuarentena por el Covid 19.

Negocito 2. Esta acción se hizo a pesar que la gobernadora y la alcaldesa se opusieron porque este distrito tiene una gran población de adultos mayores. Dicen que el traslado de los foráneos costó 300 mil kanguros.

¿Chifeado? Un anuro vida ajena se pregunta por qué el comandante de los camisas rojas está ausente en las conferencia del Covid 19. ¿Será que no pertenece a la Fuerza de Tarea Conjunta', le preguntare a Juan Pueblo.

Se bajó del bus. Otra que se unió al grupo de padrastros que donaron su salario fue Lilia, la de Playa Leona de la tierra del chicheme. Ah, y la van visto, comprando alimentos y artículos de limpieza para la gente humilde del área. ¿Y los demás, pa' cuándo?

Posponer. Comentan catedráticos que lo más viable es posponer el semestre, la matrícula y las clases virtuales en la Colina ya que todos los estudiantes no cuentan con computadora, internet y luz eléctrica.

Posponer 2. Proponen sacrificar las vacaciones de medio año, Navidad y Año Nuevo y en el verano de 2021, que concluya el segundo semestre. ¿Quiénes se suman?

Grito al cielo. Los que están en el cantito de la tabla son los empleados municipales del país. La recolección del billete cayó buco y se habla que saltarán garrocha esta quincena.

Grito al cielo 2. Quien se declaró en rojo fue el burgomaestre de C3, dijo que no tendrá cómo pagar esta quincena. Dicen que habló con el boss de San Felipe pidiendo auxilio para todos los municipios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio