Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de marzo del 2017

Infidencias y confidencias del 26 de marzo del 2017
Crédito

Infidencias y confidencias.

domingo 26 de marzo de 2017 - 12:10 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de marzo del 2017

Insatisfecho. Un túngara manda a decir que la primera encuesta de criminalidad de la cartera de la inseguridad está sesgada por dejar fuera los delitos de cuello blanco, crimen en que se esfuman cientos de millones del erario, producto de la corrupción pública y privada.

Chanchullo. Me contó un sapo que le acaban de detectar al pastor-funcionario de la comuna del Populoso tremenda tajada de 3000 mil palos, proveniente de la misma comuna donde labora, en concepto de contrataciones menores para capacitaciones.

Chanchullo 2. La cocoa es que el pastor-funcionario regenta una iglesia hija de la comunidad apóstolica de La Cresta. ¡La familia que r...íe unida, permanece unida!

Subliminal. S e supo que el magistrado C3 les regaló una obra de su autoría a todos sus colegas del pleno del palacio de la injustica, que contiene los derechos de todo trabajador y que los empleadores deben respetar. ¿Será un mensaje?

Asoleados. Me cuentan que Chavelito estaba ayer respondón con los críticos a su proyecto de las aceras y hasta les recordó a los ingenieros y arquitectos que se quejan ahora cuando se reduce el ancho del carril para ampliar la acera, pero no se quejaban cuando pasaba lo contrario.

Negocio. Se supo que la servidumbre, a los lados de la carretera hacia el puente Centenario, se está llenando de pequeños comercios por el área de la burundanga arrajaneña.

Negocio 2. La cocoa que me contaron es que los dueños de esos pequeños comercios tienen el aval del repre y el mandamás, pese a que se trata de área inadjudicable. ¡Alguien se está rebuscando!

Ojo. Le mandan un SOS a la gente del banco de la familia panameña, pues varias a tarjetas Clave han sido pirateadas y entre los afectados hay varios funcionarios de la avenida Balboa, que ahora se preguntan quién responde por el chenchén perdido.

Pereza o qué. Uno que escuchó la grabación que corre por las redes y que dice que ‘poquito a poquito' se llevan la tierra de Darién se pregunta si hay que esperar al nuevo mandamás ambiental para que le pongan un stop a la extracción ilegal de madera, que se hace en los ojos de las autoridades.

Ayayay. Me dice un cizañoso que los que no se aparecerán por la comarca indígena con miedo a que le pongan el cepo son los padrastros del área. ¡Eso no lo duden!

Holograma. Otro que no ha dicho ni ‘pío' sobre la aplicación del cepo en la comarca es el ombudsman y ya las apuestas corren a ver si se atreve a ir a hacer una inspección al área como la que hizo en la pizzería más brava.

Tamal. Se supo que el magistrado presidente del electorero será quien estudie la solicitud de despojar del fuero presentada por la fiscalía anticorrupción para investigar al fiscal electoral de la Altiva por el presunto delito contra la administración pública.

Lío. Hablando de gente sin fueros, quien ya no cuenta con esta prerrogativa es el mandamás de la altiva, al que se le abrió un proceso por presunto delito electoral en la pasada contienda.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings