Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2022

martes 26 de julio de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2022

Estampida. Un politicastro sigue rompiéndose el coco para entender qué está pasando en las filas del MOCA de Lombanita. El último informe de los electoreros publicó la friolenta renuncia de 9 mil inscritos. A ese ritmo, no le va a quedar nadie.

Dos por tres. Circula por ahí que una de las ideas de los profes cierra calles es dilatar la mesa de diálogo para obligar a recortar el calendario escolar a dos trimestres. Verdaderamente que más ayuda el que no estorba.

Ribeteados. Que los despachos de Defensa Pública y de las Víctimas de La Chorrera parecen un desfile de bandas independientes, que la gente de RRHH vele por la buena imagen que deben proyectar los empleados de las dependencias justicieras.

Estatus. Desde el instituto de los Cursos me chatean que la funcionaria del video triple X no ha regresado a trabajar, pero sigue cobrando puntualmente como si fuera. Eso le tiene la moral por el suelo a los que sí agachan el hombro, doctora.

Sin moral. Que Pablo Pueblo nos escribe que el Pichelino, el de los 70 K que no ha querido trabajar para los hospitales públicos, quiere una representación en la mesa del Pueblo. Jooo...Que lo sienten al lado de Huelga al Hombro para ver de qué cuero sale más correa.

Veraguas. Que los hijos de la tierra de Urracá se cansaron y empezaron a quitar de la vía Interamericana, a la altura de la Castañeda, todo lo que obstaculizaba el libre tránsito, pero al día siguiente 4 gatos volvieron a cerrarla. ¿Hasta cuándo?

Unachi TV. Para el necio es increíble que gente vapuleada todos los días no le importe las demandas y las sacadas que les dan en las redes antisociales. Como que un canal universitario en estos tiempos es gasolina para la hoguera. Y el padrastro futbolista, de bien mandao.

Cataratas. Desde Tocumen nos escriben para preguntar si en el pliego de cargos de la mesa de Penonomé pusieron reactivar en la Culebrita las cirugías oftálmicas que tienen 3 años detenidas! ¿Para cuándo el microscopio Ganso?

Tapa oídos. Parece que el coliseo en honor al cerrador de Puerto Caimito va en serio al lado del hospital Nicolás Solano, que los pacientes vayan comprando las tapaorejas para cuando comiencen los juegos.

Abusos. Con todo esto de las protestas, varios colegios en Panamá Norte están con la tarea de subir las mensualidad y TEDUCA mirando pa' otro lado y sin dar clases. Buscando lío con la gente que lleva la carga más pesada.

Abusos 2. Siguiendo con el tema del alza de los colegios privados en Panamá Norte, es una situación que va poner más de dos colegios a hacer lo mismo. Y con el aval del TEDUCA, comentan los padres de familia. Mira tú.

Elecciones. Dicen que por los lados de Aguadulce hay un candidato de Cachaza que quiere presidir la liga provincial de béisbol. Pero Chema viene por fuera con los votos duros. Tendrán salsa para llevar.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings