Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2020

domingo 26 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2020

Color de hormiga. Me chatean que los tongos están preocupados por el aumento de picados por el bicho asesino. Ellos alegan que sus jefes lo mandan a realizar allanamientos, despejar calles, ir a los casos de homicidios sin preocuparse que se puedan contagiar.

Bien cotizado. Me dice uno que está sentado en el taburete hace un año que dios le da barba al que no tiene quijada, sino pregúntenle al mandamás de la provincia de los molinos de viento, que le ofrecieron un puestito por la tierra de las garotas y dijo ñagare.

Tiró la toalla. Por aquellos mismos lares, uno que agarró sus muleles esta semana fue el boss del Pan de los Deportes de esa provincia. Al parecer el man regresa a su negocio en la enseñanza.

Como tortugas. Pregunta el necio cómo se puede ensamblar un nosocomio en 28 días y en el Susana Jones que compró el profe Jované tengan el cuarto de urgencias desmantelado hace más de un año, y en tiempos que el bicho hace estragos por todos lados.

Trasnochados. Maruja estará al corriente que escuelas privadas pusieron las clases de los niños de cuatro años de cinco de la tarde a ocho de la noche. No se alarmen si al final de la lección queden todos en los brazos de morfeo, incluyendo los teachers.

Quedaron picaos. La infidencia del desmantelamiento de un departamento de comunicación en un ministerio para darle paso a una millonaria consultora causó buco tembladera. Para que duerman tranquilos muchachos, el plan se implementará en el ente de los Tapa Huecos.

Reclutamiento. Me cuentan que el 'Marco Polo' de Pacha atrincherado en un despacho judicial ahora regresa a San Felipe y espera seguir conociendo el mundo una vez pasa la pandemia. Hablan de 26 viajes y otros 9 por JMJ.

Ñamura completa. Me soplaron que una mandamás ñame de la Migra está trasladando a todos los que son obstáculos en el área de las visas para que una que tiene hasta denuncias de acoso trabaje feliz.

Nada solidarios. Me chatea un catedrático que nada que se bajan del bus los cinco rectores de las universidades estatales que ganan entre 11 mil y 13 mil kanguros mensuales para apoyar el fondo solidario de la people.

Vivazo. En Una Milla, Almirante, en la tierra del Oro Verde, hay un heredero de un muerto que no es propietario de nada y tiene molestos a los residentes con la cantaleta que es dueño de una propiedad privada. Por su cara lo conocerán.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio