Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2019
Crédito

viernes 26 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2019

Desatada. Me cuentan que Mercedes Ben, la que analiza los préstamos del banco Agrario, deja pasar lo de sus amistades y frena los que no le dan chechen. En los pasillos preguntan cuándo le darán la cartita a la señora que viene de la ñamura.

Quita y pone. Se supo que hay gente del piardí en la tierra del oro verde que están e pie de guerra porque los Tountoun Macut de Gato están intimidando y no quieren nombrarlos aunque tengan los créditos.

Qué billetón. Me dicen que un empresario llamado Joseph y el dr. Spray se quedaron con 15 cupos de taxis para humildes palancas de Bugaba y Tierras Altas. Cada cupo anda por los 30 mil kanguros.

Desconcierto. Muchos por los pasillos de la Cueva de la Cinco de Mayo quedaron con las anteras paradas cuando vieron al ‘profe' de la televisora de la doce de octubre caminar por aquellos lares, que muy poco frecuenta.

¿Se apea? Se comentaba por la Placita que el vice no sería el abanderado en las fiestas del patrono de la tierra de Urracá, en su lugar, el poeta y burgomaestre se adelantó a anunciar el reemplazo: será el pueblo.

Mina de oro. Se supo que vecinos de la Plaza 28 en la Bollo Tawm están cansados de las riñas, basura y vulgaridades que se dan en la liga de Fútbol de los barrios, cuyo autor es Canuto, que se está llenando de billetes.

Torció el rabo. De la diez cafeterías que tiene la Colina, solo quedan dos abiertas y no en muy buenas condiciones. Por lo visto, están muy cerca de correr la suerte de la farmacia universitaria.

Humo blanco. La oficina móvil de la gobernación guna se va ubicar en Puerto Obaldía, limítrofe de Panamá con Colombia. Desde hace más de 20 años, la gobernación de esta comarca no cuenta con la oficina que funcionaba en la isla El Porvenir, la cabecera.

Survivor. Me cuentan que en el Ministerio de los Huecos hay un director de Estudios que data de los tiempos de la ñamura que quiere formar un equipo para los negocios.

Cal y arena. Los dueños de los casi cien piensan distinto sobre los cartuchos, uno dice que eso no ayuda en nada al ambiente y que los quitaron por culpa de una ‘subnormal' asamblea aprobó eso y la otra dice que sí bajará la contaminación de la tierra y los mares.

Listados. El anuro vio cerros de listas en el Instituto de las Becas y pensó que eran cartas de despido, pero no, le dijeron que eran peticiones de becas de padrastros que quieren pagar a la gente que les trabajó en la campaña.

Algo sale. Y hablando de becas, un jodedor pregunta a Meneses si le pondrá la lupa al reparto de las becas que operaba en el piso 17 durante el el mandato de la Niña de Pacha y que era casi exclusivo para los del 8-1.

Récord. Comenta Pedrito el envenenado que si nos ganamos el Guinnes con el patacón más grande del mundo podemos meter el caso del nombramiento del ‘oficial de información' del Cajetón por 2 mil kanguros.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio