Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 26 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias

jueves 26 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2018

Puro blof. Me contaron que la pelea del mello con pastor es de los dientes pa' juera, pues un retoñito del padrastro lleva cada cierto tiempo a güireros del municipio a cortarle el monte a su casita en Brisas.

Tiembla tierra. Empezó la tembladera en el Teduca, pues Marcelita va por fuera y sin piquera y, para muchos, se acaba el mundo el 31. Dicen que le dieron una embajada en el Sur.

Menos viajadera. Dice Nanchy que en su periodo se han recortado los viajes pero que eso no se ve en los medios... ¿Cómo estará haciendo Achú?

Menos viajadera 2. Ayer también Nanchy le sonó la mesa a los padrastros de la patria y dijo que están ca...nsados de que el MEF les recorte el presupuesto. Este año Dulcineo les voló 14 melones.

Impunidad. Me cuentan que una jefa de informática del Cajetón está metida en varios chanchullos y ahora hasta borró información de su computadora.

Impunidad 2. Me soplaron que la mandaron 90 días de vacaciones pero parece que buscará un puesto de elección popular para el fuero y que no la sigan investigando. !La clásica!

Fuero. Otra que quiere una curul, o fuero electorero, es la jefa de descentralización. Nadie sabe cómo quedó el caso de su esposo que le quitó la vida a un peatón con la prado asignada a ella mientras esta se encontraba de viaje. Suertuda.

Olvido. Ya nadie se acuerda de los directivos canaleros que tienen causas pendientes con la ley y no iban a las reuniones. ¿Cuándo se ocuparán de removerlos? Por qué la procu no solicita la separación del cargo? Nadie se atreve a ponerle el cascabel a esos gatos.

Reclamo. Me dicen los pacientes renales que les botaron al único médico especialista con ‘vocación de servicio' porque no tenía ‘estabilidad laboral' y que están peor que cuando fueron a pedir auxilio al defensor del pueblo.

Enredadera. El debate cibernético de los empleos de los 5 mil kanguros a los mundialistas ahora va por el lado de si ellos los pidieron esas chambas a Pacha o si este último les ofreció primero las vacantes.

Nueva patrona. Para los que escribieron preguntando quién será el reemplazo de la Niña en la repartición de becas escolares, la que está de primera en la lista es la esposa de Kike, que tiene su tiempo bien instalada en la sede principal.

Negociado. Me contaron que un mandamás de la Altiva le alquila en 16,000 kanguros anuales unos terrenos municipales a una empresa de carros. El solar fue, no hace mucho, la finca corredor.

Dupleta. Se comenta que la postulación de la precandidata de 92 años en el 8.5 ha despertado preocupación y muchos dolores de barriga. Lo más seguro es que el compañero de fórmula sea un vicealcalde comebollos.

Reconocimiento. Muy merecido la distinción como educadora que se le entregará a la profesora Griselda López en los premios Anita Villalaz, en septiembre próximo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio