Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de febrero del 2021

Infidencias y confidencias del 26 de febrero del 2021

viernes 26 de febrero de 2021 - 12:13 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de febrero del 2021

Sin sudar. Me chatean que mientras los pobres pelaos sufrían los abusos de los ‘mostros' en los albergues el Fraile Matraca se pateaba el mundo y en cada viajecito recogía hasta $14 mil, el doble del salario de ministro.

Sin sudar 2. Y eso no era todo, el man siempre viajaba con el asesor de su despacho y con el fotógrafo. En uno de esos periplos dizque se fumigó 7, 420 en pasajes de avión. Xuso, que no se entere la ex de la Senniaf.

Como un rey. Será cierto que al exchief de los verde olivo le asignaron un pelotón de uniformados y cinco carros, no habrán incluido quien le haga masajitos y le sirva el té, nombe por eso es que este país no avanza.

Pa' los tigres. Un activista habla que lo incomprensible de los maltratos a los pelaos y los adolescentes es que una comisión legislativa tuvo que hacer una investigación que correspondía a las instituciones sociales y al MP. Alguien o muchos no están haciendo su trabajo.

Perversos. Se supo que estudiantes de Odontología de la universidad del pueblus fueron convocados a prácticas sin cumplir con las medidas sanitarias y zas...los picó el bicho. Ahora los irresponsables que pusieron en peligro la vida de los pelaos andan calladitos.

Vaya manera. Me preguntan si el Zorro del jardín de los olivos sabrá que tongos foráneos llegan a una calle de Cerro Viento a incitar la violencia en una Land Crusier negra sin placa, un nissan y un mitsubishi. Ya saben quién es el oficial que dirige la orquesta.

Mina de oro. Me dice un investigador que el man de la informática quiere meter dos proyectos tecnológicos de gran calibre, digo billete. Sigue la fiesta y eso que aún no da bola con el melón de Ultra no sé que cosa y la Cueva 507.

Gato por liebre. Que la gente de Paco averigue bien la jornada de vacunación contra el bicho de los chicos naranja del west, metieron a un paisanito que es ‘frend' del mandamás, así no es la cosa, esto está cogiendo un rumbo feo. Y la miss Copete, se habrá dado cuenta.

Doble jornada. Se supo de buena fuente que por Juan Díaz varios empleados de la junta comunal también laboran en una fábrica de muebles de la familia de un honorable del Justo Arosemena.

A sol pelao. Las vendedoras, que si les pueden regresar la tolda que tenían en el parque Feuillet, porque están bajo sol y lluvia. Dice Papa Majada que los foráneos son los que han vuelto un mercado persa el parque. ¿Sabe algo el burgomaestre?

Maleantería. Me cuenta un comemono que por esas tierras hay un lucrativo negociado de invasiones en lotes privados y del banco de las hipotecas, el que quiere el suyo que vaya a Bique. Ojo yo digo Rigo.

Cuento pa' rato. De la caída de Villín, el hombre fuerte de Salud de Veraguas, dicen que lo patearon porque el padrastro de las torres le quitó el respaldo desde que Paco le botó al hermano del Instituto de Gotera. Y la consorte también se la fueron.

Competencia.  Dice el tocayo de la west que al paso que vamos las calles terminaran a alumbradas con guarichas por que las luminarias se queman y  la empresa responsable contesta que se le acabó la reserva.  Por suerte todavía esta luna que la tarifa es gratis.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings