Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 26 de febrero del 2020

miércoles 26 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de febrero del 2020

Puro tilín tilín. Me soplaron que hay buco descontento por la sanidad el Agro con el mandamás que se quedó en puras promesas y al parecer el mando lo lleva un grupo de señoras que no tienen idoneidad.

Puro tilín titín 2. Por aquellos mismos lares, están nombrando a familiares y allegados mediante Oirsa. Hablan que los fondos han sido acaparados para funciones muy distantes del equipar los laboratorios.

Podadora andando. Me soplaron que el próximo en irse del Cajetón casi casi luego del ingeniero es el de informática por actos asociados a compras de sistemas tecnológicos chuecos otra vez.

Adivina adivinador. Quién es el Eliécer padre que tiene una botella de 4 mil en el buen gobierno y se supo por la boquita de su propio Jr. Y después no quieren que la gente se queje, que dirá de esto el hombre de la leche condensada.

Suéltenla. Desde la esquina de los productores piden que dejen trabajar a la profe y que esos lásers no la van a detener porque siempre ha estado pendiente de ellos. Ya es sabido que al árbol que da más fruto es al que le tiran piedras.

Cogió su esquina. Me aseguran que la ex gobernadora no estuvo en el paraíso de la rumba 2020 del Populoso durante la ponchera del rey momo. Pero que mandó a la suplente. Buena estrategia.

Camuflado. Y hablando de rumba y plena, me dice el anuro que alguien coreaba agua, agua, agua, y que paguen otros, por no soy pendejo para pagar. Y cuando le vio la cara al man era un vice camuflado.

Viene la teja. Me cuenta un entogao que el Segundo Tribunal autorizó una auditoría en varios juzgados y uno que debe estar tomando lomotil como loco es uno que cerró muchos casitos de alto perfil.

Ojo Chayo. Me chatean para decirme que una residencial en Pedregal no tiene permisos, pero para la people es un hospital siquiátrico con habitaciones deprimentes y poco higiénicas.

Anaconda ataca. En el Cajetón de la tierra de Urracá tratan de quitarle turnos a los matasanos en urgencias pero no le quitan turnos brujos que Miriam se pone para pintarse las uñas. Se viene un lío por las botellas.

Muy tranquilos. Se supo que cuatro de los involucrados en la agresión sexual a las turistas en Nombre de Dios de C3 siguen libres y ante los ojos de Proteger y Servir. A cualquier hora, se pasean por el pueblo.

Rebusca. Me soplaron que Mr Ferretería de Barú está haciendo lo mismo que su antecesor de la ñamura, de alquilar tierras bananeras que pertenecen al MEF para cobrárselas a hacendados del arroz.

De mala en peor. Me cuentan que por la Unachi siguen sin agua en cuatro facultades y por lo visto no arreglarán el asunto antes del 9 de marzo, cuando inician las clases. Por si las moscas, vaya comprando su bacinilla.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio