Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2022

miércoles 26 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero del 2022

Nananina. El entogao del cuello de tortuga fue por otra remesa de papeles de alcaldes y repres a la torre del Motociclista y de allá lo rebotaron hacia las juntas comunales. Será que se los sueltan los numeritos.

Bien inspiraó. Me adelantan que el Mechi Terror estrena en la próxima semana dos canciones nuevas del caricaturista y poeta de Potuga, los bailadores a la expectativa. Dicen que hay un Pajarito que viene de Rama en Rama.

Jaque mate. Ahora que Acera Man jura y perjura que Cachaza, de la mano del Bartender, le quiere arrancar el control de los ñames que quedan, cómo queda el ex independiente del Otro Camino con la ficha que le sembraron en su tolda política.

Ponga el ejemplo. La people antonera pide al rey Mago Melchor que hable con la madrastra del Populoso que tiene su finca por allá para que deje de contaminar el río con la extracción de arena. Xuso, y eso que la doña es docente.

Secretismo. Dice el anuro que ahora que las escobas están haciendo su trabajo en Gil Ponce, es tiempo que alguien le pregunte a Pinolor porqué no publica las órdenes del día de los olivos, pa' saber al menos quién se jubila.

Ricachones. Un jode paciencia pide investigar cómo una ex repre del West que tiene un toldo bailable y un negocio de pebre puede comprarse una Lexus de paquete, igual a la de un entogao del mismo circuito.

Cuentas claras. Me dice uno que le gusta estar al día que Proteger es experto en poner nombre a operativos y poner cinta a maravilla, pero al momento de contar los panes es como que el ábaco, se le caen las bolitas, tu me entiendes, verdad.

Cuentas claras 2. Rantan de detenidos, armas incautadas, paquetes y billetes, pero como que detienen a los buenos porque la criminalidad sigue brava. Será que entran por delante y salen por detrás. Alguien que le pregunte a la Tainiwaini dónde los está guardando.

Presta nombre. Comenta un jubiloso que el presta nombre del michito Robertson Jr, el buay Rika Garden, es JD ad honorem de Klayton y para abaratar costos tuvo una genial idea.

Presta nombre 2. Que los matasanos especialistas en niños de la Vía España están en pie de guerra porque el León Tres Patines va a meter 4 camas en cuartos para dos camas en el nosocomio de Camino de Cruces.

Zona de guerra. Eso es lo que se está viviendo en la comuna de Santa Gema. Como que el Gordo metió a su segunda en los gastos de movilización y representación y ella dice que no recibe ese maná y pide que diga quién está cosechando ese billetón.

Fémina. Por los lados de Bugabalandia suena para jefa de las mujeres una ampimizada, ya que la otra candidata no tiene el músculo político que aparenta.

Barbaridad. Desde la provincia más Berraca  denuncian  que el bicho está haciendo de las suyas en la cárcel porque el mandamás del cuartel ni la gente de la culebrita hacen hisopados, ni a los presos ni a los custodios.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings