Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2020

domingo 26 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero del 2020

Rumba caliente. Se supo por los lados de la entidad turística que se formó la corredera por las asignaciones directas de la plata del carnaval a los mismos de siempre, por medio de interpuestas personas.

Rumba caliente 2. El asunto está subiendo de tono entre los músicos del patio porque se repite la misma historia de que sean 2 o 3 grupos que se benefician de los fondos públicos. Guerra a la vista.

Dónde andará. Un anuro me pregunta qué paso con el man que vive en la Pita del West que se fue de la Fiscalía Electoral con puro show y nadie fue al banquillo de los acusados. ¿Será que arrancó bien con la cría de ovejas?

Reunión. El anuro me habla de un encuentro, a puerta cerrada y por eso no pudo escuchar nada, entre una asistente de magistrado y el vástago del Amigo Leal, el mismo que lleva casos de alto perfil. En los pasillos se preguntaban de qué iba la cosa.

Pa'l taburete. Se supo que un comisionado que el 2 de enero fue separado por la junta disciplinaria de un estamento, lo jubilaron este viernes 24 de enero, hay dimes y diretes y vienen repercusiones dice el anuro verde.

Estampida. Desde los pasillos de la locura se conoció que el man está que trina porque el viernes renunciaron muchas personas que habían firmado solicitando el cambio de directiva.

Estampida 2. Entre las razones que dieron fue que esas firmas eran para solicitar la convocatoria, pero no para apoyar una directiva prefabricada.

Rehenes. Me cuentan que un grupo de despedidos del Cajetón se tomó la garita y la única forma de salir era bajando el vidrio del carro para que vieran que no iba ningún cocotudo. Todo esto en las narices de 3 comisionados.

Sacando el cuerpo. Me soplaron que la gente de los informes actuariales del Cajetón andan en rebeldía con la junta que preside el Minero, hasta de groserías se habla. Xuso y eso que solo van una vez al mes y se ganan 2,5000 kanguritos.

Bien prendido. Por el municipio de David hay quejas en el departamento de asesoría legal por uno que debe ir más seguido la ducha, aparte de no ir a trabajar. Sugieren que lo manden a la piscina de Las Lomas.

Eso resta. Por la tierra del manjar blanco me dicen que la basura está para el tigre y que por la vía Panamericana no se distingue; qué dirán los turistas, y las autoridades mirando hacia otro lado.

Mala jugada. Crece el malestar por los lados de Almirante porque cerraron las oficinas de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de la zona y se llevaron los trámites a la isla y además, ya van a traer personalde la Altiva.

Gran secreto. El grupo independiente en la Tierra del Oro está a la expectativa de la audiencia pública a la nueva aerolínea en aéreo náutica civil a finales de mes. Ahí se sabrá si el padrastro Lo Hizo es el propietario.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio