Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 26 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 26 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de enero del 2018

Tómbola. De concretarse la ‘coalición' entre los independientes presidenciales, un reconocido médico recomienda poner los nombres en un sombrero y así dejar el asunto a la suerte.

Semántica. Desde la esquina de Anita la huerfanita me dicen que ella no puso su pata de gallina en el documento porque eso de ‘coalición' le huele más a partidos políticos.

Al ruedo. El que va a declarar la competencia al delfín de Pacha el Chabelito de las aceras capitalinas que ya anunció que en julio anuncia su candidatura. Lo que no dijo fue para qué correrá.

Taquilla. Los que están llenando los estadios son los pelaos del juvenil de béisbol; meten hasta 3 mil fanáticos en un solo partido y eso que muchos no pueden entrar porque no hay donde senta rse.

Botellón. El que anda en piloto automático es el call center de los asegurados porque dicen que el encargado solo se la pasa figurando en las redes antisociales. ¡Ojo Angelita!

Audiencia. Un anuro adelanta que al juez de los expedientes tirados en la calle no le pondrán ni siquiera planeta por cárcel porque es del círculo cero de Achú.

Boca del lobo. Los vecinos de Ancón están pasando las de caín con los ladrones, dicen que uno se metió a una casa y cuando llegó la policía se lo llevó, pero al hospital para ver si no estaba herido.

Ungido. Me cuentan que en el perredoso se negocia con las figuras presidenciales para que todos apoyen al pana que se perfila como el candidato al palacio municipal.

Sí pasan. Las que pronto están sentadas en el palacio de las injusticias son dos las candidatas de Pacha, dice el ex de la renuncia irrevocable; los suplentes harán ese trabajito.

Viene más. Pachita y Morticia se llevaron el rating en la cueva de la 5 de mayo con sus intervenciones sobre las magistradas que el plomero del este salvó con su voto ‘a conciencia'.

Ambiguo. El último tuit del enchirolao dice que seguirá dando batalla legal en la tierra de los fulos. ¿No era que estaba de acuerdo en no alargar más su regreso?

Raro. Los santiagüeños se preguntan cómo fue que un alcalde permitió que una de las constructoras del lío de la manzanita azul acumuló deudas por más de dos melones en impuestos.

Endiablados. Por aquellas mismas tierras, una comunidad completa amaneció endiablada porque un diputado le quiere poner una planta de tratamiento casi al lado de la toma de agua de la potabilizadora.

Sumando. Un ‘repre' de la tierra del indio Urracá, que también lleva sombrero de trovador, graba las cuñas de sus cantaderas en las instalaciones de la alcaldía sonaeña, dicen que parece un gi-tano.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Celebración en el popular Barrio Chino.

Lotería

miércoles 21 de febrero de 2018

  • 8212 1er Premio
  • DDDA Letras
  • 5 Serie
  • 1 Folio
  • 6402 2do Premio
  • 0459 3er Premio