Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de diciembre del 2017

Infidencias y confidencias del 26 de diciembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

martes 26 de diciembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de diciembre del 2017

Vivaza. Me cuentan que la presi de la cueva de la 5 de mayo se atribuye entre sus logros los aumentos de salario que dio con los fondos de las donaciones chimbas.

Fuera. Al que le mandaron un regalito envenenado fue al secre de Tuambiente. Le colaron por debajo de la puerta de su casa el edicto que lo pone en la calle.

En plancha. Ya suman tres los que le quieren quitar el puesto a Pedrito el travieso de la tierra de los comemonos. La última fue la menta 'Ronald' que está armando una terna con toda la familia.

A probar suerte. En plena Navidad, uno de los pelaos del Chorrillo recibió la invitación para cruzar el charco y firmar contrato con uno de los equipos de las tierras lusas.

Raro. Un necio todavía preguntando por qué Chabelita la mala no firmó los decretos en donde Pacha nombra a sus dos pupilas como magistradas de la corte de las injusticias.

Raro 2. Hablando de nombramientos, una docena de recomendaciones serán analizadas durante el primer filtro que pasarán la tal Anita y la moorenita en la cueva de la 5 de mayo.

Selectividad. Si el embajador del cajetón llevara a todos los morosos de cuotas de la última lista publicada, como le pasó al fulo minero, la nueva joya no tendría capacidad para recibirlos.

Reclutamiento. Entre los requisitos que se le piden a los aspirantes a jueces de paz de Capira se pide que demuestren ante una comisión especial el 'tener idoneidad ética'. El necio pregunta cómo se come eso.

Repartición. Que macondo encabece la lista de países centroamericanos que generaron más riquezas este año no le da alegría a la gente de la alianza porque aseguran que eso se quedó en pocas manos.

Intimidad. Siguen saliendo detallitos de la reunión del enchirolao y Acuaman. Dice el primero que él gestionó la visita y cuando abrieron la puerta el que entró fue al mismito Pacha en las facciones de su antiguo ministro.

Intimidad 2. 'Sin mediar palabra me atacó diciendo que quería mi cargo de presidente del partido', escribió el enchirolao de su puño y letra difícil de entender.

Caminando. El que ya recorre las montañas comarcales es el Ricardito, en enemigo de genalo el de frena'eso, que busca los votos para cacique.

Incógnita. Tanto los empresarios como los sindicalistas están que se comen las uñas por la discusión hoy, en el palacio, del nuevo salario mínimo que propondrá Mitradel al Ejecutivo.

Incógnita 2. Hace dos años, a estas alturas del partido ya los miles de trabajadores sabían cómo invertirían el aumento de 8.5% que decretó Pacha al salario mínimo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de julio de 2018

  • 9033 1er Premio
  • DADB Letras
  • 12 Serie
  • 12 Folio
  • 8375 2do Premio
  • 8150 3er Premio