Opinión

Infidencias y confidencias del 26 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 26 de agosto del 2019
Archivo

lunes 26 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de agosto del 2019

Todo cuadrado. Las cosas por los lados del Gil Ponce parece que se pondrán al rojo vivo en los próximos días. Los que se van quieren dejar bien instalados a sus cuadros. Tienen que salir a ‘sudar el saco' y tienen que tener influencia en los juzgados.

Puesto quemao. Me cuentan que ahora que los asesores, de todos los niveles, se han tomando los ‘parking' de la Cueva, el resto de los funcionarios tienen que madrugar para disputarse los huequitos que no tienen dueño.

Puesto quemao 2. La medida, que promueve la discriminación, según los afectados, es gracias a un tongo botao que quiere ganar puntos con el nuevo gobierno.

¿Y el postgrado? Un catedrático muy preocupado me escribió para contarme que para ser profesor universitario, desde hace varios años, se debe tener un postgrado en docencia superior, y quería saber si el hermano de Chabela la mala lo tiene.

Cansancio. Me cuentan que por la Procu se están negando rotundamente el derecho a las vacaciones a la gente. Han elevado la queja a las altas esferas y no hay quién le ponga el cascabel al felino.

Cansancio 2. El anuro se encontró con una funcionaria que le dijo que le debían seis meses de vacaciones. Xuso, más que lo que los 5 meses que acumularon funcionarios de Pacha que se fueron bien forraos.

Graduación. Este sábado se graduaron de Medicina varios chicos de Veraguas, del Instituto Urracá y otros planteles, que demuestran hay esperanza en la educación pública. ¡Pal diablo!

Semprísimo. Crece la expectativa de los sectores ambientalistas de ver caer a los mono gordos responsables de tanto daño ecológico al Macondo reciente. La cuenca del Canal cada vez más chica.

Campañita. Se supo que una candidata al trono de los apaga fuego anda tocando puertas, pasando el sombrero para el trámite de notariar sus papeles y prometiendo puestos y ascensos en el cuartel.

Tiro al aire. Varios economistas preguntando por los informes que sustentan los últimos anteproyectos de leyes que se discuten en el Justo Arosemena, y que demandan decenas de melones.

Cabos sueltos. Me dicen que la sensible baja en la Colina tiene varias aristas, la poca ejecución del billete, la elección o reelección del 2021y un diploma chimbo que fue demandado.

¿Excepciones? Muchas protestas causó el recorte millonario en la Colina, pero nos enteramos de que hay plata para viáticos para algunos del círculo cero que andan conociendo el mundo. ¿Será que con los ahorros personales?

Contratos. Pregunta el jodedor si no le están diciendo a la gente del buen gobierno que no se puede contratar a empresas cuestionadas o que recuerden la manzanita azul. Por la Berraquera están ojo al cristo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio