Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de septiembre del 2018

Infidencias y confidencias del 25 de septiembre del 2018

martes 25 de septiembre de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de septiembre del 2018

Transacción. Es oficial que el Global compró el 99.97 por ciento de las acciones de Banvivienda por 245 melones. Ya se lo habíamos adelantado la semana pasada.

Pedigrí. Me soplaron que el galeno que va por padrastro por Guna Yala, acusado por el congreso de supuesta violación, ha sido trasladado de varias comunidades por andar molestando a las muchachas.

Los más vivos. A la gente de la plaza de la democracia piden que se den una vuelta por Santa Clara, donde los candidatos, entre ellos el padrastro bailarín, tiene varias vallas en sitios donde no se pueden colocar.

Call center. Se comenta que el director médico del hospital de Aguadulce ya fue informado que Fulo se dedica a la promoción de candidatos durante las horas laborales.

¿Monopolio? Uno que conoce bien el mercado me asegura que hay monopolio con la carne, y señala a una empresa coclesana que compra barato al ganadero y vende caro al consumidor, además trae producto de un matadero que tiene en suelo nica.

¿Monopolio 2?. Dicha empresa recibe incentivos fiscales del Estado por exportar carne pero a los meloneros de Azuero no les dan nada, por eso desaparecieron. ¿Será por que no aportan a las campañas?

Qué pasará. Se conoció un fallo de la honorable Corte Suprema que declara inconstitucional la ley que le concedió el contrato con Petaquilla. Se dice que en derecho, la suerte del principal le corre a los suplentes.

Qué pasará 2. Ahora, minera Panamá, quedará en limbo jurídico, después de invertir mas de 12 mil millones y con 5 mil trabajadores se declara que el contrato es inconstitucional. Recuerden que ese contrato se modificó en 1997.

A la sombra. Me soplaron desde el Instituto de Medicina Legal que hay un antropólogo forense que lo tienen en el ostracismo solo porque viene de las administraciones anteriores. Por pura maldad.

Informe. Circula un video en donde se desglosa que directores y subdirectores nacionales se llevarán 2.5 millones en salarios y gastos de representación e los fondos inseguros este año.

Vapuleado. Al que le dieron con todo en las redes fue al ministro Motosierra por decir que el desempleo ha disminuido cuando, otras fuentes, afirman que viene creciendo hace un quinquenio.

Dedocracia. Y hablando de Motosierra, me escriben desde la tierra del manjar blanco para preguntarme si al man el ñameñismo le reservó el puesto para competir con la dama de los sombreros.

Rápido y furioso. El conductor del bus No. 41 de la SPTCH SA, el domingo en camino a Albrook, en tres ocasiones casi causa una tragedia, por la velocidad. Lo curioso que ante el reclamo de los pasajeros, el conductor invitaba a pelear.

Recorderis. Desde Finca 6 en la tierra de los tortugueros le recuerdan la precandidata conocida como la profa Gladys que Finca seis es de todos y quieren una placa con el nombre de Mobydick. Lulu mira tus andanzas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio