Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 25 de octubre del 2019

viernes 25 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de octubre del 2019

Huevos del águila. Alguien que fuma bajo el agua, se metió al cuartito en el que los jurados de los juicios del Segundo Tribunal guardan sus enseres, cuando hay audiencias, y les hurtaron dinero. En las narices de Ho Justiniani.

Tiro en el pie. Me cuentan que a regañadientes los padrastros aceptaron no modificar el artículo que permite la reelección una sola vez y que el Gato bateador y el cristiano echaban chispas.

Yo opino. Y hablando de padrastros con casa por cárcel, dice la profe Lady D. que si a un servidor público lo mandan para su mansión cobrando su salario son vacaciones y no otra cosa.

Yo opino 2. Sobre esa papa caliente, el secre de la Cueva dice que el padrastro investigado cobrará las quincenas completas porque la medida de Cepadem y su gente no lo impide.

Nuevo giro. Me soplaron que el Malo de la familia cambió recientemente de defensor y ahora se buscó uno que sí le dará guerra a todos los que se opongan a los trabajos comunitarios.

En el limbo. Ayer le dijimos que una ex servidora denunció a su jefe por presunto abuso de autoridad e infracción de deberes en la Asesoría Legal de la Colina y que Rigoleto había pateado el paquete hasta la procu.

En el limbo 2. Me dice el anuro que ahora resulta que la procu dice que ese paquete tampoco es de su competencia. La pregunta del melón es ¿y ahora quién podrá defenderla?

Tirándo números. Me cuentan que hay buena camada de envidiosos con eso de que que ahora el ‘amigo fiel' que no pudo llegar a la Cueva es el mandamás de la cadena de súper más grande que hay en Macondo. Dejen vivir al hombre.

No se tragan. Se supo que suenan vientos de guerra entre un alcalde ex pelotero de béisbol y un padrastro del oeste. El motivo es la soberbia de ambos.

Hasta cuando. Me soplaron que en la comuna de la Tierra del Bollolandia, donde se dan los permisos para vender en la vía publica, siguen pidiendo kanguros o especies para otorgar el go. Peligroso, Santo Tomás.

Bien motiva'os. Si dudan que en Macondo hay privilegios, pregúntenle a Chayo si sabe del bono por 300 palos que reciben los funcionarios del West en diciembre, aparte del décimo y el resort que le llaman capacitaciones.

Urgencia notoria. Más allá del puente le piden al nuevo repre de playa leonarda que deje de gastar pintura verde caña y amarillo y comience a ver las calles, aceras.

Se hace. En el ministerio de los subsidios de la Altiva, desde que se publicaron las glosas, se activaron con comunicados, lo que no dicen es que las giras sociales que de verdad se deben hacer no se hacen porque la jefa cambia de parecer en segundos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings