Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de noviembre del 2022

Infidencias y confidencias del 25 de noviembre del 2022

viernes 25 de noviembre de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de noviembre del 2022 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Creativos. Me soplaron que a la hija de la secre del pediatra, que no es funcionaria, que manda en el cuartel Apaga Fuego le consiguieron un uniforme de tropa para que entrara gratis al concierto del Conejo Malo. ¿Es o no es delito eso?, profe de las Letanías.

Sobró plata. Como que la trampa salió a flote cuando llegó la hora de pagarle al personal técnico, eran sesenta y en la lista solo había 59 nombres. Entonces alguien sugirió que mostraran los carnets de apagafuegos porque se olían algo raro.

Maniatados. Por los lados del agro cayó como un balde de agua fría las declaraciones de Mari sobre la renegociación del TPC y el producir con más eficiencia. Cómo competir con semejante danza de melones del cero arancel, solo en maíz se van 30 melones. Piden el mismo trato a los panas que le dan al resto de la región.

Mansa ñamura. Comentan por el parque Unión de la Berraquera que Pachita tratará de volver a la Cueva en el 24. Joo, y eso que el electorado lo más rayao que un cuaderno de niño de primer grado en las generales del 19. Susalaba'o.

Jefe indio. Que hay un técnico en la Regional del ISA en Chepolandia que debería andar apoyando a los productores y lo que hace es amenazarlos porque dice tener influencia con el boss de San Felipe y hace lo que le da la gana.

Prueba de fuego. Ahora que vienen los nombramientos en las escuelas modelos de las comarcas, los docentes están ojo al cristo con eso. Esperan claridad en el proceso y que ocupen los cargos los más competentes en sus áreas académicas. No al nombramiento a dedo.

Sobresueldo. Nos escribe un matasano especialista en formación que Osorio en la Altiva eliminó el 25% extra para que los pupilos salgan de la provincia para aprender cosas nuevas para y por la provincia.

Sobresueldo 2. Que a pesar de que por ley y norma se da un sobresueldo para garantizar la formación de RRHH especializada para la Altiva, Marquitos y Orit dijeron que vengan a la capital y duerman en los dormitorios del nosocomio de la Transístmica!

Ponchis. Me chatea un jubiloso que en los laboratorios de la policlínica Carlos Brin les dicen a los pacientes que allí no aplica la fila especial para ellos y los mandan para la cola. Que no se entere el Chino porque si va jalando orejas.

Diversificado. Me cuentan que por la tierra del chicheme hay un funcionario con dos entradas: el salario mensual y las libretas de la loto.

Qué parejita. Que la mandamás de Boquerón, por orden del repre de Tijeras, sigue haciendo politiquería con los fondos públicos: se toman fotos y suben a las redes. Dicen que por la transparencia, pero es taquilla a costilla de los pobres.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings