Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de noviembre del 2021

Infidencias y confidencias del 25 de noviembre del 2021

jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de noviembre del 2021

Maniflojo. Me chatea un chof de ambulancia que por los lados de SUMME hay un trepa que sube de los mil demonios porque el mandamás se fumigó el presupuesto y no hay para pagar los sueldos.

Buitre del trago. Hay un fiscalizante de la época de la ñamura, el menta'o Charles Buitre, en el nosocomio de Transístmica que exige el diezmo y ofrenda para ganarse licitaciones! No hay medicinas ni insumos por su culpa!

Buitre del trago 2. El man se caracteriza por gritar, maltratar y rofear con trancar toda compra de medicinas e insumos quirúrgicos si lo molestan! Un anuro dice que es pieza importante para la externalización y es recolector de un padrastro de la city

En alerta. Hoy, los maiceros y arroceros cierran filas y en Azuero se concentrarán en el puente del Río La Villa. Quieren los pagos atrasados y que el gobierno no compre productos foráneos pa' las bolsas solidarias. Agárrece que el cierre inicia de madrugada.

En alerta 2. Los productores se mantendrán vigilantes para que las bolsas solidarias lleven solo productos nacionales. Según ellos las en el país hay suficientes para todas esas bolsas. El señor del Taburete prometió eso al sector. Ojo al cristo!

Desempleados. Se supo que por primera vez en 7 décadas que tiene la facultad de matasanos de existir se quedan 67 pichones de internos que aprobaron el examen de conocimientos básicos sin plazas de trabajo.

Desempleados 2. Que el actual vice de la Facu de matasanos fue Alto asesor académico desde el 2014 y en el 2017 firmó el decreto para la cantidad de cupos asignados al internado y nunca nadie se había quedado sin cupos con ll gancho.

Desempleados 3. Que desde que Marquitos el Uro asumió el Potro de los pichones de matasanos, no ha peleado por los pelaos y solo se ve en horas laborables con el robot de Ave. Cuba.

Bajo la lupa. Pregunta el necio si el motorizado no ha enviado verdaderos sabuesos a investigar y auditar las devoluciones de la suerte, qué hacen después de la una, de dónde sacan los premiados y devuelven los residuos.

Puño y patada. Me cuentan que un ex mandamás de la triple T del Oeste se quiere quedar con una empresa de taxi en Arraiján pero los taxista van pelear hasta lo último por su pan y futuro.

Calichera. El 20 de septiembre la Regional de los Huecos en la Bollo Town echaron merengue a un hueco en la Avenida de Las Américas con la vía Bolívar. Piden que el merengue tenga consistencia porque ya está dañado y que cambien al que compró ese material.

Sin techo. Por la zona bananera por Puerto Armuelles en Finca Corredor hay un centro de salud donde cayó un laurel y destruyó parte de la Enfermería. El asunto fue que al administrador se le dio 27k para reparar este daño y van 2 años siguiendo dañado. Hasta cuando.

Desmadre. Y hablando de Juntas Comunales, por el West ruedan pickups sin placa. Los come bollos se preguntan por qué los policías de tránsito no los paran y los trepan en la grúa como hacen con el resto de los mortales. Fueros y privilegios.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings