Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de mayo del 2020

Infidencias y confidencias del 25 de mayo del 2020

lunes 25 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de mayo del 2020

Súper asesora. Se supo que en la Cueva hay una dama que está de licencia de un tribunal de cuentas con un salario que madre mía y para colmo le nombran a un hermano con $2,000 y ni un voto metieron en las urnas.

Súper asesora 2. Dicen que la dama se va todos los medio días a casita y regresa a las tres de la tarde. Y los que gastaron las suelas de los zapatos bajo sol y lluvia siguen sentados en el taburete comiéndose un cable.

El colmo. Al mandamás del Instituto de la Gotera, que le ponga la lupa a las licitaciones de los cisternas que quedan en las manos del padre de una de las directoras. Y eso viene desde la gestión del marginal de Pacha.

Sin piedad. Con la normalidad de Chayo, en el Ministerio de los Techos tienen a los adultos mayores laborando. Me soplaron de una de setenta y pico que debe estar en casita. ¡Pobre abuelita!

Yucazo. Me soplaron que tres que nunca se han ensuciado las manos para sembrar compran yuca a productores de la Altiva en menos de siete centavos la libra para ellos vender el saco en 28 dólares al Mida. El contrato lo consiguieron en la capital y son 3 mil libras de tubérculos.

Tarifa eléctrica. Me cuenta el anuro que cada seis meses se anuncia un nuevo régimen tarifario y el actual, con el precio del crudo por el piso, ha causado malestar, a preparase con lo que viene.

Tirando puño. Mi informante alcaldicio me comunica que quien se calzó los guantes como en sus mejores tiempos es el secre de la comuna del populoso, para defenderse.

Tirando puño 2. Se supo que esta semana irá con toda su esquina a denunciar a los que le tiraron una cáscara con un salvoconducto que fue usado para transportar nieve a otra provincia.

Ta' clarito. Me cuenta un feligrés que monseñor Ulloa, en su homilía dominical, expresó que no podemos volver a la normalidad por que sería volver a la corrupción y al juegavivo.

Dando ideas. Uno que maneja números recomienda que para salvar el Cajetón solo deberían permitir que de teniente pa' abajo se jubilen con el último salario y que el resto, como los demás mortales, con un porcentaje.

Don Juan. Me dicen que por el oriente chiricano hay un mandamás que sus funcionarios tienen que caminar pegados a la pared porque lo que se mueva se lo levanta. Joo.

Golazo. Me cuenta un comemono que el mandamás firmó un acuerdo sin la autorización de los repres para descontarle el 50% a los funcionarios. La escusa es que no hay $$ en las arcas alcaldicias.

Sacando provecho. Todo apunta a que el camisa azul de la tierra Zaratí ahora está muy activado utilizando al covid-19 para catapultar su candidatura: reparte bolsas y promociona su agenda social. ¿Será que el pariente asesor del agro está metiendo su empujoncito?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio