Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de mayo del 2018

Infidencias y confidencias del 25 de mayo del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

viernes 25 de mayo de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de mayo del 2018

Enfadados. Por la universidad católica se cansaron de que los liguen con el grupo de Sin luchas no hay victorias por la firma de un acuerdo. Los tuiteros se enfilaron por el video de la rúbrica.

Calladito. Se supo que uno de los independientes que ya casi tiene las firmas para ir por la Presidencia es el chiricano que repartió los billetes de uno en la terminal de transporte en la contienda pasada.

Taquillero. Todo apunta a que el exjefe de la locura se cansó del frío de la prisión y desistió de los recursos que había puesto. La diligencia se presentó ayer mismo, según sus defensores.

Taquillero 2. Y sobre el posible regreso del man, dice Harry que no quedaría en la calle como se decía en las redes: será detenido porque fue declarado en rebeldía por el caso de los pinchazos.

En vainas. El fulo minero no termina con sus pleitos legales; ahora le fijaron audiencia por un proceso por peculado durante su gestión al frente de la gobernación de la tierra de la india dormida. !No lo sueltan!

Disfrutando. Por la vía Interamericana se habla que ‘el quesero' se fue desde el 5 de mayo para Israel y de allí pasó a Alemania, en busca de nichos comerciales para los suyos, todo esto con los impuestos de todos.

Disfrutando 2. El anuro chorrerano asegura que todo ronda en hacer negocios y quiere estar al lado de Kike, el jefe, para hacer ver que el soluciona los problemas que el mismo provoca a los productores.

Comiendo bien. Sobre el liqueo de fondos públicos que sale por medio de asesorías, un economista pide la cifra y de paso también los nombres de los bufetes que se llevan tajada más grande del pastel.

Doble gasto. Se comenta que hay entidades con muchos leguleyos en sus planillas que debieran manejar todo tipo de trámites, pero en algunas contratan firmas privadas para los asuntos notariales, acarreando más gastos a la institución.

Tripleta. Se supo que por el área de Barú los funcionarios del municipio, encabezados por el mandamás, en complicidad con la gente de Tuambiente, se están robando los árboles de teca de los potreros ajenos.

Cruda realidad. La sorpresa para muchos fue el desglose de los casi 250 mil jóvenes que no trabajan ni estudian (los llamados ninis); una fundación reveló que el 68 % del grupo sin mujeres, y algunas con hijos.

Regalito. El que se salvó de soltar los casi cien palitos por la camiseta original de ‘La Roja' fue el chief de los canaleros; se la entregaron durante la visita de ayer de los muchachos a la vía acuática.

Despilfarro. El cuento por la Altiva es que dos hermanos muy parecidos que están cerca de la sub 15 se tomaron los recursos para su uso personal. El problema es que ahora los fondos para el Mundial están parados.

Se bajará del bus. Se dice que el candidato a la comuna Santa Gema será un ‘repre' que conoce muy bien los negocios de Pedrito, quien aseguran, que se bajará por todo el enredo de la planilla futbolística.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio