Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de marzo del 2021

Infidencias y confidencias del 25 de marzo del 2021

jueves 25 de marzo de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo del 2021

Luna llena. En pleno escándalo por los jugosos contratos de los influencers, Calito cultura mandó a hacer uniformes para todo el personal. Dicen que la ropa llegó con la etiqueta de un diseñador que se lleva 3 mil kanguros en el mismo ministerio.

No tiene gracia. Pregunta el necio que ahora que la Cueva implementó el mentao voto electrónico cuánto durará eso porque no es la primera vez; por lo menos antes se sabía la cantidad de votos afirmativos y los en contra, ahora solo dicen aprobado y punto.

Saldo pendiente. Me cuentan que una de las candidatas a la defensoría de la people mantiene un crédito pendiente con una institución que otorga becas. Era de buena cantidad. Ojo con el juzgado ejecutor.

Pilas Paco. Al mandamás de la Culebrita, que el Nicolás Memorial de la Bollo Town tiene un mes sin tomógrafo para pacientes picados y no picados del bicho de toda la provincia. Y los melones para qué, si el pueblo no los ve.

Hasta cuándo. Me chatea el anuro que de verdad no entiende al Motociclista y al Mef con eso de la planilla, que sube y sube, pero le permiten al boss de la seguridad nombrar tongos jubilados que recogen dos y tres entradas. Al son que va tendrá otro cuartel.

Muy creativos. Me soplaron que la dirección de los servicios generales de los cortesanos parece una empresa familiar porque hay padres, hijos tíos y sobrinos que solo saben lucrar con sus kioscos y mandaos.

Auxilio. Me dice un jubilao que no hay forma que metiendo requisitos fuera de la ley 1 de medicamentos se logre licitación de esos 160 melones y ellos pasándola fatal sin las medicinas básicas.

Paradoja. La escuela Ricardo Miró es el centro de vacunación del corregimiento de Pueblo Nuevo y no está en condiciones de ser certificada como escuela segura. Y eso que la jefa tiene guardaditos 61,700 del Fece y no invierte en mantenimiento.

Arde troya. Parece que a Cocoliso se le va a formar un zaperoco con los chameros que están ‘jartos' de la vía expresa para los playeros y la people que va al interior y ellos que se jodan mientras el burgomestre de espalda a los que lo sentaron en la silla.

Les vale cebo. Parece el puerto de Vaca Monte sigue en el ojo de la tormenta, ahora desautorizan a los bomberos que ordenaron no llenar un barco de combustible, pero lo metieron en otro muelle y listo.

Misterio. Piardís de la tierra del ganao bravo están que trinan porque funcionarios de Cachaza que siguen en puestos claves. Lo curioso es que estos privilegiados no visitan ni evalúan las entidades que administran a base de bochinche.

Truculento. Dicen por ahí que el segundo del centro de formación de Tocumen, desde el inicio del gobierno del Taburete ha hecho crisis a lo interno para ver si lo ponen primero... qué hueso!!'

 ¿Voluntario?. Me soplaron que un CDN de la Altiva anda entregando bolsas del programa Panamá Solidario sin ser autoridad electa o del ministerio de los Subsidios. Al man lo han pescado en eso por Bugaba.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings