Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de marzo del 2019

Infidencias y confidencias del 25 de marzo del 2019
Crédito

lunes 25 de marzo de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de marzo del 2019

Lesión. Se supo que una fiscalía llamó a juicio a diez ampymizados por el escándalo del servicio de transporte y la compra de los kit. Dicen que no hay facturas que sustenten el chen chen que liqueaba de la caja menuda.

Lesión 2. Entre las bellezas encontradas están pagos por cosas ya contratadas y saldadas por la autoridad. El perjuicio a las arcas de todos supera los 91 mil kanguros.

Remate. Me soplaron que centenares de ganadores del este y más allá tienen la soga al cuello debido a los remates anunciados por el banco del Estado, y no hablamos del banco agropecuario.

Remate 2. Se comenta que el chief y la junta directiva han tomado esa decisión con los deudores porque viene el cambio de mando en San Felipe y no quieren pecar por omisión o subir y bajar escaleras.

Remate 3. Dicen que las fincas las están ofreciendo a precios de ganga, entre 1,500 y 2000 kanguros cada hectárea y son foráneos los que están comprando los terrenos rematados.

Progresando. Comentan que por las tierras pintadas coclesanas la mandamás, pariente de una madrastra, se pasea en las comunidades en caballos que cuestan miles de kanguros y hace diez años ni carro tenía.

Devolución. Buen gesto el de la candidata independiente que devolvió los 600 kanguros por 3 días que no fue a laborar a la Cueva de la Cinco de Mayo por andar en la campaña proselitista.

Devolución 2. A la misma aspirante, el jodedor pide que devuelva los 400,000 kanguros de la campaña pasada y lo casi $200,000 de ésta, para amortiguar el 1.2 millones que costó, del dinero de todos, la botada de los fiscales.

Peligroso. Familiares de los pacientes encamados en geriatría del Completo se quejan de la falta de limpieza en el lugar, hasta los guantes que usa el personal están tirados en el piso.

Pela el ojo. Me cuentan que una minera ubicada en las montañas de C3 está vertiendo sus desechos líquidos y sólidos en el crematorio en Aguadulce. Ante las quejas de la comunidad, el mandamás responde no sabe nada.

Trabas. En la policlínica de Juan Díaz a los funcionarios le ponen un barranco de peros cuando deben ir de urgencia a las escuelas de sus hijos, pero en cambio aceptan fácilmente que éstos se ausenten con solo llamar y decir: estamos indispuestos.

Hacia la luz. Son miles y miles los muchachos que comienzan las clases hoy en la Universidad de Panamá. Sáquenle provecho al tiempo porque éste no es recuperable.

Afilados. Si piensa que solo los presidenciales, los vices y los alcaldes debaten está equivocado, en San Juan de C3 están preparando uno con los nueve aspirantes a repre. Se verán la cara en la cancha sintética, el 6 de abril.

Tramando. Desde los pasillos de la comuna de Santa Gema me dicen que la encargada tiene que pelar el ojo porque tiene dos caballos de troya que le hacen mucho daño a la administración.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings