Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de junio del 2020

Infidencias y confidencias del 25 de junio del 2020

jueves 25 de junio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de junio del 2020

Tira y jala. Se le calentó el rancho al man del sombrero a la pedrá del turismo por sacarse del sombrero un contratito directo para una consultoría, en plena pandemia, que nos costará más de 287 mil kanguros.

Tira y jala 2. Hay varios que echan chispas porque aún no le han presentado el plan de recuperación económica y le salen con ese $$$ de a dedo que conlleva una comisión de 40 mil kanguros, según el pliego.

No cojan chance. Un anuro me dice que hay una pareja en el Gil Ponce que tiene el virus y anda como si nada, aunque estuvieron un rato en casa. Hablan de los lados de contabilidad y de los servicios generales.

Hachazo. Me soplaron que por un hospital en la Avenida Balboa hay uno en Tesorería al que llaman 15 por ciento. En pocas palabras retiene las cuentas para que los proveedores llamen y zas al cuello.

Abusadorcitos. Me asegura el jodedor que los dictadores y dictadoras abundan en el pujante agro. En oficinas, bodegas y regionales y ya nadie habla de los tres botados y de dos contratitos.

No pega una. Por donde andan nerviosos es por la regional de Transparencia de Santiago; con eso de atender un día a la semana la mandamás no puede justificar una oficina que recibe 20 denuncias al año y que le cuesta al erario más de 200k al año.

Irrespetuosos. Un jubiloso con diabetes e hipertensión perdió su cita de mayo le dijeron que fuera a la poli más cercana para que le dieran su receta, eso fue hace un mes y no hay insulina en la Presidente Remón.

Sin estrés. Se supo que el Tribunal electorero mantiene su servicio al usuario poniendo en práctica las medidas recomendadas por Chayo: nebulización de oficinas y flota de transporte y toma de temperatura a visitantes y colaboradores.

Gestión emocional. Ese es el tema que le gusta a la zarina. Esta mañana tiene una charla virtual para ‘formar mentes brillantes'. Pa' cuándo, resultado de la investigaciones de los escandalitos, pregunta el jodedor.

Peliagudo. En el Cecilio Castillero hay una quejadera porque en Urgencia hay un médico que al parecer tiene una enfermedad respiratoria crónica y atiende a pacientes. La gente le da culillo, y más en estos tiempos.

Embudo. En la tierra del oro verde hay 5 supermercados y solo entregan el bono para comprar en uno. Se forman unas filas del demonio. La gente se pregunta si el Patroncito tendrá algo que ver o si hay bajo la mesa.

Igualdad. Una trabajadora del wason en Bollotown pide que a ella también el gobierno le entregue el bono solidario o la bolsa de pebre igual que las chicas de La Loma en Las Tablas. Ni fuero ni privilegios.

Ironía. En la ciudad sin forasteros me cuentan que el coronavirus llegó de la mano de dos galenos. Uno que viajo a Chiriquí y otra que vino de Arraiján. San Juan Apostol!

La otra cara. Me dicen desde la Binal que las cosas no son como las pintan y que ellos ha venido cobrando el salario full a pesar de la reducción de horas laborales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio