Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de junio del 2019

Infidencias y confidencias del 25 de junio del 2019
Archivo

martes 25 de junio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de junio del 2019

Trágame tierra. Aunque usted no lo crea, en los últimos días de pompeya, instituciones del gobierno de Pacha fabricaron reglamentos y decretos relacionados a personal, dejando minas por todas partes al buen gobierno.

Cruzando datos. Un anuro sin oficio me dice que encontró el nombre y apellido de una dama en la planilla del banco agrario que coincide con las generales de la esposa del mandamás de la plaza Víctor Julio.

Chambita. Me soplaron que una ministra de Plaza Edisson, después del primero de julio, podría dedicarse a administrar restaurantes de la cocina creativa por las tierras coclesanas, Bijao y Coronado. Una pista, está matrimoniada con un chamo.

Pelen el ojo. Me dicen que por el edificio Carmen Cecilia en Carrasquilla al lado funciona una empresa que hace químicos y tiene estresados a sus residentes. Una última tarea para la gente de Mickey.

Tan salaos. Primero fue el hospital de los pelaos el que quedó anegado y ahora fue la policlínica de Calle 17. Esperemos que el tercero no sea el Complejo de la Transístmica.

Pachanga. Por los vientos que soplan, la fiesta de despedida del pastor de los camisas rojas será mucha más multitudinaria que el casorio del ministro de los seis sombreros de Pacha…esperan delegaciones de todas las provincias. Ah, y la cuenta la paga el cuartel.

Buen nicho. Pedrito el envenenado hizo turismo interno en el metro y se quedó sorprendido porque no encontró cajeros de los bancos del estado en las paradas pero si muchos de los del Camaronero.

Ungidos. Un matasano ansioso por los negocios, un bombero negociante, el man del 20% y una dama de la política impulsada por un cristiano de la Cueva de la Cinco de Mayo se proclaman favoritos para el Cajetón.

Segunda vuelta. Y hablando del concurso para encontrar el reemplazo de Julio Marcelo, el doctor de las huelgas vuelve al ruedo y está seguro de contar con la aprobación de los pacientes y los jubilososos.

Se le chispoteó. Al ministro Verde se le ocurrió decir que ya tenían capturado a la persona que cazaba un jaguar, pero dice la policía ambiental que eso es falso... ¿Otra mentira más y en Darién? ¡Santa Cachucha!

Otra vía. Se supo que el padrastro Pepe Huevo, ahora que deja la Cueva, seguirá con el proyecto del cannabis por la ventanilla de participación ciudadana. Ya ven, siempre hay mecanismos.

Amenazas. En Almirante, en Bocas, funcionarios municipales están siendo amenazados por el primo del próximo burgomaestre electo del nuevo distrito. Todo obedece a que las actuales autoridades pararon la invasión de tierras ajenas.

Secretito. Me dicen que una ex secretaria del consejo de Santa Gema, la ocueña, le recuerda al compadre lo prometido sino Arraiján conocerá de algo que muy pocos conocen y que puede pegar fuerte.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio