Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de julio de 2022

Infidencias y confidencias del 25 de julio de 2022

lunes 25 de julio de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Golpe de estado. Que al dirigente indígena Toribín lo bajaron de coordinador ante los incidentes registrados en ese convulsionado sector del país y la cosa resultó de Guatemala a Guatepeor. Santa cachimba.

Ay Isidora. Que la intransigencia está a otro nivel, la nueva coordinadora indígena y su legión no permitió que pasara el corredor humanitario, con alimentos, medicinas y otros enseres. Y no es la única que no ha entendido que hay una sola mesa de diálogo.

Guardadito. Se supo que una madrastra está pidiendo más presupuesto para el Nicolás Solano, lo cual es bueno para la comunidad, pero, un jode paciencia le pide que empiece haciendo la donación del ahorrito del 10% que le quedó cuando fue repre.

Familia es familia. Me preguntan si será cierto que en la Fiscalía Electorera el nepotismo está a la vuelta de la esquina, sino pregúntele al fiscal que inventó una posición para poder nombrar a su nuera. Jooo.

Manotazos. Me chatea uno que recoge más que las propias cámaras que durante un receso llegó alguien colao y furibundo por la humillación que le dieron al vice Montilla. Que se escucharon portazos y manotazos. Parece que lo grabaron, como a Nanchi.

Huelguistas. Que hay un par de entogaos que busca frenar el daño irreparable a la educación que hacen los profes cierra calles y están preparando una solicitud a la Corte para que declare ilegal ‘la huelga' de los educadores.

Raya y raya. Se supo que en Coclé hay consignas fuertes de no a la reelección del picaflor del béisbol que solo se ha dedicado a negociar y a enamorar a las muchachas, como dice Chapatín, en vez de buscar el desarrollo del deporte y apoyar a las pequeñas ligas. Y viene más

Ratón de casa. Que las investigaciones sobre los cursos y las notas irregulares en la regional universitaria de Chepolandia continúan; dicen que todo lleva a la dirección administrativa. ¿Es cierto eso señor rector?

Varados. Que los cierres de vías en Chiriquí siguen afectando el tránsito de migrantes que llegan desde el Tapón. La Migra sigue trabajando para conseguir el paso humanitario y continúen su camino hacia la tierra de los fulos.

Matadero. Por la 5 de Mayo comentan que los indigentes y los (…) son los más beneficiados con las dos pensiones, digo puentes peatonales en la 4 de julio, que han servido para todo menos para seguridad vial.

Hostigamiento. En el ente de las tierras de la Altiva los locos mandan y persiguen a los piardís. La encabeza la que está enredada en los casos de regalos de tierras a funcionarios en Boquetelandia, patrocinada por la sub y el de titulación de ojos claros.

Tiroides. Que un taxista y camionero pregunta cuándo reinician las cirugías de tiroides en el Nicolás Solano, El elefante de Ave. Balboa y el San Miguel del Populoso. ¿Será que los cirujanos que forman en la Culebrita no saben operar la tiroides Ganso?

Paraguicidio. Quienes pusieron una querella ante la fiscalía de delitos cibernéticos fueron los entogaos de un súper de la tierra de Urracá. Aseguran que han recibido ataques señalándoles como promotores de las protestas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings