Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de julio del 2019

Infidencias y confidencias del 25 de julio del 2019
Archivo

jueves 25 de julio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio del 2019

Brincando. Ahora que las enfermeras están en el ojo de la tormenta por el lío del examen, se supo que la decana, que tiene su esposo en una vice rectoría, se fue de licencia para ocupar otro puesto por más kanguros.

Nuevo método. El bochin es que están llamando a médicos, sindicalistas y empresarios para que de los 17 aspirantes a dirigir el Cajetón saquen la terna en donde aparezca uno que data de tiempo de los dinosaurios.

Venganza. Me contaron que una jefa regional de DGI en Coclé de los tiempos de la locura sacaron a la brava regresó y ya pidió una lista de todos os empleados. Dicen que viene con sangre en los ojos.

Golazo. Uno que metió varios goles es el legendario Pachita. Se dice que tiene 5 miembros en la junta técnica de la berraquera y que en su momento les dio casa llave en mano y nombramiento a familiares cercanos.

Culitranqueando. Uno que no le quita el ojo a la bancada independiente asegura que los ve resbalando con el tema de prohibir la reelección. Ahora salen conque dos periodos están más que bien.

Ñagare.. Pregunta un catedrático si los padrastros avalarán los cambios constitucionales que les afecten sus beneficios. A su juicio, no lo harán, aunque aperturen audiencias en el interior. Amanecerá y veremos.

Tira y jala. Ahora que la procu es tendencia en las redes antisociales, juristas piden que se divulguen los nombres y apellidos de todos los que quieren desestabilizar el MP. Ah, y que acompañen las pruebas.

Chatarras. Me cuentan que en la tierra de la gente buena, en un patrullaje por el cerro Campana, vieron dos carros oficiales en tuco tirados en patios privados y que uno es del ministerio agrícola y el otro de Sertve.

Emolumentos. Un jodedor de esos que les llaman 18 (vida ajena, a secas), pregunta cómo puede conseguir la declaración de renta para ver cuánto facturan los abogados del defienden al man de la locura. Sin hay banco o caja fuerte. ¡Ay madre!

En cintura. Esa es la extensión del subsidio de 7.50 por quintal de arroz cosechado del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020. Después se esa fecha no habrá más subsidio. Buscarán otra fórmula que no puedan quebrantar los juegavivos.

Naviferias. La venta de jamones nacionales está más que asegurada para fin de año. El mandamás del Agro se reunió con productores e industriales y el asuntó quedó arreglado.

Antídoto. En la escuela Virgen de Guadalupe de Pacora hay paro por la contaminación las palomas. Hacen un llamado al ex padrastro que tenía la solución para que les eche una manito y que los pelaos puedan retomar las clases cuanto antes.

Plegaria. Los que frecuentan el Parque Feuillet suplican al burgomaestre que pongan en orden a los chamos que andan amenazando a los vendedores ya que dicen que el Parque es territorio chamo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio