Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de julio del 2018

Infidencias y confidencias del 25 de julio del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 25 de julio de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio del 2018

Blindaje. La madrastra que fue denunciada por el manejo de la planilla en la Corte instaló la comisión de la mujer, que ella preside, en su propia fundación, lejos de las grabadoras y los preguntones.

Audiencia. El que pasará largas horas descansando será el fiscal del expediente de los pinchazos. Resulta que la sesión de ayer no se pudo realizar porque está incapacitado por la bacteria ‘pylori'.

Tratamiento. Aunque la ciencia ha avanzado bastante, el medicamento para matar ese microorganismo es muy fuerte y demanda de medicación por varios días de corridos.

Por poquito. Me dice un comemono que no faltó mucho para que el alcalde de Santa Gema se agarrará a golpes con el presidente del consejo porque le preguntó dónde estaba el billete pa' pagar la planilla.

Por poquito 2. Me cuenta cuentan que otra que se ponchó en el consejo arraijaneño fue la negra del tumba'o, la misma que administró millones al cadete de la cueva de la cinco de mayo. Quería tirar golpes.

Socios. Me piden investigar cuáles son los repres de Panamá Norte que crearon empresas brujas para ganarse licitaciones de obras y deportes con la descentralización. Esas bellezas ocurren por Las Cumbres y Chilibre.

Hambre vieja. Me soplaron que la instalación de la comisión de Gobierno del Justo Arosemena no se pudo concretar por la ausencia de los miembros, pero el brindis se esfumó en cuestión de microsegundos.

Mucho ruido. La versión que se oye en los pasillos del Hatillo es que el trámite de las placas, que está instalado en los estacionamientos del parque cercano, está manejado casi exclusivamente por manos chamos.

Calentamiento. Entre los agricultores que cerraron en La Villa estaba Fello, el acordeonista, quien aseguró que el propio gobierno les tiene la soga al cuello con las importaciones.

Calentamiento 2. Y hablando de manifestación, Kike el del agro, se comprometió con el grupo a revisar de cero la ley que creo la Autoridad de Alimentos, ente que ven como la causante de todo el descalabro agropecuario.

Mucha lana. Los que están que echan chispas son los matasanos con eso de que Pacha contratará a Pipe y a Ratón por 5 mil kanguros al mes, cada uno, para que sean promotores deportivos por el resto de su administración.

Paliativo. La gente del Baby Face del Tránsito anuncian que la inversión de carriles desde el oeste hacia la city comenzará una hora antes, desde las 4 de la madrugada, para aliviarle la carga a miles y miles de residentes.

Malestar. Los moradores preguntan qué hacen tongos, bien planchados, dando vueltas por dos casas de una calle de Cerro Viento. Ni son turistas ni andan cuidando y llegan en carros privados y taxis yellow, eso dicen por allá adentro.

Malestar 2. Si están de servicio, no es correcto lo que hacen y si están libres, menos deben usar el uniforme azul. ¿Será que en alguna de esas casas les guardan ‘showmin' con hojas de mostaza.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings