Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 25 de febrero del 2020

martes 25 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de febrero del 2020

Humareda. Corrió como pólvora que el gallo Olimpo, que ya tiene las maletas casi listas para irse de cónsul a la tierra Machu Pichu, era la nueva figura para tomar el control del ministerio que administra las cárceles.

Aguas profundas. Y hablando de candidatos para ocupar la silla que dejó la repre en el Mingob, a una aspirante le sacaron un file de unos préstamos con un banco y todo el lío legal que vino después por no cumplir con lo pactado.

Sueldazos. La famosa reclasificación de la fuerza laboral de la Colina ha dejado bellezas a la vista de todos, como gente que cierra los salones que se llevan más de mil palos al mes y secres por encima de los 1,300.

De papelillo. Pregunta el jodedor cómo hizo el Camaronero esos informes de las planillas de los miembros de la Cueva si ahora los cortesanos, en el caso del padrastro del este, dice que no hay hallazgos relevantes.

Desesperados. Me cuentan que miembros de varias oengés están desesperados por la taquillla y opinan de todo. En especial, una entogá que asesora a una exdirigente magisterial. Lo curioso es que en los tribunales no pegan una.

No cuadra. Por la tolda de los asegurados se quedaron esperando alguna multita al contratista de la ciudad hospitalaria de San Llorón por los incumplimientos y retrasos y lo que llegó desde la madre patria.

Puntería. Por las mesas de café se estaban preguntando qué será de la vida del político que hizo una licitación para un edificio en el área revertida y la misma se la ganó su cuñado. Familia es familia.

Amoríos. Se supo que los que parecían dos tortolitos en el gabinete que se hizo del otro lado del puente era la regional de la oficina de los Subsidios con su cónyuge. El que adivina quiénes son le damos un ramito de rosas.

Desidia. Ya han pasado siete meses y todavía no se hace nada por el edificio rosado que está frente al Nicolás Solano y que fue hecho en la pasada administración de Chayo, que debe decir la última palabra.

Arrebato. Me contaron que el presidente provincial del West despotricó contra los alcaldes y la muchacha de San Carlos le respondió. Sin embargo, parece que el dardo era para Santo Tomás.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio