Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de febrero del 2017

Infidencias y confidencias del 25 de febrero del 2017

.

sábado 25 de febrero de 2017 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de febrero del 2017

Encontrón. Los que tuvieron su pleque pleque por las redes fueron el Mulino de Viento y el fiscal de las cuentas, debido a una supuesta sucesión de bienes de una funcionaria de malos pasos que ya partió al otro mundo.

Encontrón 2. Tras el pleque pleque ya hay quienes se preguntan si el Molino de Viento quiso decir que todo bien robado se puede heredar a los hijos lavado y planchado después de partir.

Aprendan. El que repartió rejo limpio a su propio hijo fue el padre del ex mandatario peruano Humala, quien declaró que se siente decepcionado por las actuaciones de su retoño. ¡Qué diferencia acá, donde los padres y madres amenazan a los que denuncian las travesuras de sus hijos!

Bribones. Mientras el de la triple T desmentía que los periquitos celestes estaban vueltos el diablo boleteando y otras cosas más que no vamos a explicar, los muy picarones detenían a medio parque vehicular para pedirles el reglamento y poder buscarle la quinta pata al gato.

Dejados. Me informa un sapo de Pacora que el jefe de tongolandia debe darle un readiestramiento a las unidades, porque los delincuentes le pasan en la cara en bicicleta y a pie, y ni fu ni fa, en lo que sí son buenos es en la chateadera. ¿Y tu orden, Omarcito?

Congos. Ahora con la disputa de los néctares con los chapines, volvieron a fallar a favor de Panamá, pero el problema es que, al igual que los paisas, todo el mundo se limpia con esos fallos de papelillo.

Mareo. Que hablando de carnavales de antaño me dicen que reapareció la del Giro carnavalero y el cizañoso manda a preguntar si rendirá cuentas de su gestión en esas fiestas.

Cortocircuito. Mucha intriga ha causado que cada vez que alguien intenta comunicarse o reunirse con Dulcito sale un tal Vitito por delante e intercepta el mensaje. Tal parece que es el puente roto que todo lo quiere saber, pero que no resuelve nada.

Mascotafobia. Se supo que a más de uno le cayó mal la prohibición de la entrada de mascotas a la comarca Guna y hasta esperan que las autoridades comarcales sustenten el porqué de la medida adoptada.

Espectáculo. Se supo que el mandamás de la tierra santiagueña mandó a remover todas las vallas de una beer criolla que invitaba a hacer el ridículo en la fiesta de la carne.

Chifeo. Se supo que hay gente de la madrastra capireña que le está dando la espalda y se cuadra con un aspirante a reemplazarla en el 19, del que se dice que es el favorito del Diputado de Miami, inclusive que lo visitó hace unos días.

Contaminación. Me cuentan que residentes aledaños a la termoeléctrica en la tierra del chicheme y el bollo preñao andan emberracaos por la cantidad de humo negro y gases que siguen emanando de la planta, por lo que urgen las inspecciones de las autoridades.

¡Calma, pueblo! A los borrachines al volante se les recuerda que hay gente de tongolandia por todos lados con 170 guarómetros, así que pausa, que la misión es llegar al miércoles.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings