Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de enero del 2022

Infidencias y confidencias del 25 de enero del 2022

martes 25 de enero de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de enero del 2022

Embarrada doble. Me chatean que el mandamás del Instituto de los Análisis de la Colina, el día del derrame del químico tóxico, tenía a los trabajadores manuales manipulando los reactivos. Y el despido de la embarazada fue obra y gracia de ese mismo mandamás.

Cero estrés. Se supo que por allá por la cueva siguen con el relajito de las sesiones virtuales, los manes de a vaina sesionan dos horas y van por fuera. ¿Dónde quedó aquello de las 4 horas de sesión?

Salazón. Un anuro del nosocomio de Tocumen nos chatea que con el Cantante si no es Chana, es Juana y si no, su hermana. Ahora que hay tomógrafos no hay contraste para su uso y ahora que hay insumos para operar, no hay uniformes para usar en SOP!

Cuatreros. Me dice el tocayo que los ganaderos de la provincia de la Moñona están perdiendo muchas reses, que los ladrones están tan descarados que se llevan las vacas y los terneros. Esperan más vigilancia de los tongos.

Malévolos. Se supo que la modalidad de los matapalos ahora consiste en desprenderle la corteza al árbol o cortarle las raíces para que se sequen y evitar la multa o el papeleo en el ministerio Verde.

Logros & recompensa. Que la falta de anestesios en Cheposlovaquia y Vía España se pelean duro con la falta de cardios en la Altiva y oftalmo en Coclé por su gran capacidad leguleyistíca.

Logros & Recompensa 2. Que arreglarle la entrada a la hija del chief de cardiovascular para el 2022 no se compara con enviar ginecóloga oncólogas a partiar a Rabo de Puerco cuando las citas para luchar contra el cáncer en Macondo están para el año de Ña' Upa.

Festín. Después del puente piden investigar las ejecuciones de los proyectos descentralizados; corre el run run que un ingeniero estuvo haciendo de las suyas con el compadre. Miren nomás como quedó Peter.

Huele a lona. El que anda desesperado pidiendo votos al lado de su antiguo colega es el ex padrastro Tiembla Tiembla. Una muchacha de apellido Quirós los tiene aculillados. Dicen que el 20 de febrero se sabrá quién es quién.

Palacete. Por Boquetelandia un micho político se está levantando un palacete y la edificación de la obra está a cargo de la misma empresa que se gana todos los proyectos de gobierno. El que lo duda que le pregunte a Betito.

Cuartel de invierno. Me dice el necio que el ex jefe de RRHH del ministerio de las vacunas en la Altiva y ex secre de Pepe Huevo siguen bien escondidos por el oriente, y con sus 1,600 kanguros íntegros al mes.

Cambios. Los usuarios de Los Huecos y Los Techos piden a los jefes de dichas carteras que muevan las fichas regionales porque la guagua va en reversa. Que más de un par sufre del síndrome del micrófono, como decía el Negro Mate.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings