Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 25 de enero del 2021

lunes 25 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de enero del 2021

Calladito y rezando. Por los lados del ente económico nombraron a un fulano para que custodie los bienes revertidos que hace unos años lo judicializaron por ejercicio ilegal de la profesión de entogao y siembra de sociedades de papel.

Calladito y rezando 2. El asunto es serio porque se trata del cuidado de bienes del Estado y porque no se sabe si la pena principal y la accesoria ya las pagó. ¿El tío Alex lo sabrá?

Máscara vs cabellera. Un jodedor me dice que esa peleíta entre una madrastra del Populoso y un matasano viene hace rato. Dicen que ella ante las cámaras dice algo, pero apenas se van los medios hace otra cosa.

Y siguen. Dice el necio que hay cosas raras por la vereda del Norte porque la cosa llegará a la Corte, pues un ex padrastro no quiere soltar y la dama perrediana espera con ansias los jugosos melones que da la exquisita y conflictiva vereda.

Calentura. Se supo que el trompetista del cuartel rojo de Calidonia dejó a la 20 uñas por la hija de un coronel, lo que el pediatra jubilado no sabe que ese amorío le traerá un cerro de problemas.

Metiendo goles. Un infidente me cuenta que por los lados del Cerro Azul uno compra un lote y al año te cambian los linderos sin importar las mejoras hechas. La afectada y su hijo preparan la denuncia.

Metiendo goles 2. Y hablando de vivezas, un colegio que lleva algo de milagros en San Antonio obliga a que los padres le autoricen ver su historial de crédito y si dicen algo malo de la escuela pueden hasta expulsar al estudiante. Esto es un atropello Maruja.

Mano derecha. En la Contraloría de la Altiva una dama atrasa el trámite de revisión de cuentas a empresas para presionar y suelten el (…) lamento. Pusieron la queja y dizque que no podían hacer na' porque el jefe la protege y él es la mano derecha del motociclista.

Tan pillaos. Hablan de una circular recorriendo las direcciones provinciales en apoyo a la chief del ministerio verde en Coclé que la cogieron con las manos en la masa para hacerla pasar como caperucita roja. En qué terminará ese culebrón.

Necios. La gente de la profe huelga al hombro, a pesar de no ser miembro del gremio de educadores de la tierra de Urraca, sigue usando el nombre del mismo. ¿Será que no sabe que eso puede traerle líos judiciales?

Precavidos. Me chatean que para el proceso de compras de las camas el ministerio de la Culebrita mandó a un representante a prueba de bala, corrijo, de corrupción para garantizar la transparencia del acto.

Trágame tierra. Un jubiloso escuchó a la jefa de las vacunadoras tratando, sin éxito, de explicar porqué la ‘vaca come pasto y produce leche', la pobre defendiendo los galenos juegavivos que se vacunaron sin estar en la línea de fuego.

Trágame tierra 2. Según un matemático empírico y su ábaco si colocaron, 5,594 vacunas de las 12,840 totales. Será que el diferencial (1,652) se las pusieron a esos cari limpios. Se atreverán a ponerle la segunda dosis.

Glotón. Un grupo piardí se reunió en el West y el jefe del plan solidario de Chame pidiendo puestos del Teduca junto al CDN y eso que antes eran enemigos. Quieren dejar por fuera a los repres y quitarle lo que les está dando el segundo de San Felipe.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings