Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de enero del 2018

Infidencias y confidencias del 25 de enero del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

jueves 25 de enero de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de enero del 2018

Relax. Al que se le ve totalmente relajado y disfrutando de la buena comida es al profesor que se bajó del cajetón en pleno mes de diciembre. ¿Cómo cambian los tiempos?

Pacto. Ayer fue evidente que los presidenciales por la libre postulación quedaron con un gran signo de interrogación porque a la reunión para firmar la ‘coalición' llegó Anita la huerfanita y se marchó sin firmar.

Pacto 1. De la veintena que tienen carta blanca por los mosqueteros de la plaza de la democracia, dicen que hay infiltrados políticos y hasta desconocidos en sus propios barrios.

A la sombra. Al único chino que está en vaina por el caso Jodebrecht le negaron darle casa y calle porque, dice el juez, cuenta con el billete para irse lejos, muy lejos.

Al paredón. El que no la tendrá nada fácil es el superintendente de los bancos que deberá ir a explicar todo ese rollo del fondo de compensación ante los padrastros de la patria.

Revuelta. El man de renuncia irrevocable le mandó el primer disparo a Akuaman con eso de que las primarias deben hacerse para todos los cargos. Si no las hacen, pidió dejar la locura en estampida.

Nubarrón. La situación de los lecheros no es nada halagüeña, según ellos mismos, pronto les dejarán de comprar 20 mil litros diarios, lo que les impactará el bolsillo.

Cuartel de invierno. Se dice que el ministro que nos tiene con los pelos de punta será trasladado para el cuartel de la Aeronaval hasta que le llegue el tiempo de jubilarse con los 12 mil mensuales.

Coladera. Me cuentan que en un albergue de los lados de Albrook los extranjeros se están evadiendo y los custodios miran para otro lado.

Pa' la jaula. El favorito de las encuestas para volver a la presidencia brasileña, el abanderado de los obreros, se las vio duras en un tribunal que le aumentó de nueve a doce los años de condena.

Discrecional. Todo un secreto es la suma que ofrecerán mañana los abogados del enchirolao por su libertad hasta que concluya el proceso de extradición.

Puro show. Los de la sociedad civil dicen no entender tanto teatro para la votación del primer debate de la ratificación de las magistradas cuando siempre habían tenido mayoría con un ex del disco rayao.

Puro show 2. El plomero del este, que había adelantado que su voto sería a conciencia, inclinó la balanza en la votación de las aspirantes a magistradas.

Metrillo. Me contaron que en el Metro las cosas no andan bien con los pelaos de los barrios inseguros, pues los supervisores saben que muchos marcan la entrada y desaparecen el resto de la jornada.

Fake news. El que pronunció sobre esta modalidad de fregar paciencias ampliamente difundida en el globo terráqueo fue el papa Francisco, que pidió frenar con este tipo de rumores que hacen estragos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings