Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de diciembre del 2020

Infidencias y confidencias del 25 de diciembre del 2020

viernes 25 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de diciembre del 2020

Tiró la toalla. El mandamás de la facultad de Medicina mandó su carta, no a Santa, sino a Paco dando a conocer de su renuncia irrevocable a la comisión de alto nivel contra el bicho endemoniao.

Tiró la toalla 2. Kike aprovechó para soltar todo lo que llevaba dentro, habló que la inercia política, el predominio de los intereses $$ y la falta de liderazgo están llevando a miles a la tumba.

Volaré. Otro año que el HD-85 Gaviota vuela a tierra paisa a pasar una Navidad bien happy, ¿para olvidarse de la miseria de su pueblo o será que fue a hacerse otra cirugía?, la primera lo dejó bien jodido, bueno el que puede, puede.

Los esclavos. Ombe, chico, un gran negocio del Estado cubano. Cobran 174 mil kanguros por profesional y les pagan cerca de 24mil al término de su misión pero cuando regresan a Cuba!

Asombroso. Doña Martita puso en un tuit que se desayunaba que la cabeza de puerco se come. Jooo, con tantas giras al interior que hizo cuando fue primera dama y nadie le ofreció semejante sabrosura.

Regateando. Vainas insólitas que se ven antes de navidad, el último ministro de Salud de Cachaza regateando precio de medicamentos genéricos en una farmacia chama…y según le dijo a la dependiente no todos los genéricos eran buenos…no seas tan tacaño Julito.

De castas y castas. Mientras los humildes que recogen los cerros de basura de la city están rogando que les den un bonito, el mandamás de la Colina, echando mano de la autonomía, premia a los profes y administrativos con más de 200 palitos de aguinaldo. Ni en los tiempos de tutankamón se veían esos regalos con la $$ de todos.

Fuera de tiempo. Se supo que los gallos de la tierra del bollo están molestos con un funcionario tapa hueco piardí que aspira a llegar por la 5 de mayo porque quiere de su forro realizar reuniones con ellos y no con los de su partido.

¿Y lo mío? Mientras sigue el jaleo de las cabezas de puerco, las patitas y las costillitas los porcinocultores preguntan ¿y lo mío?, porque a estas alturas del partido no les han pagado el último embarque. Si hay miseria que no se note.

Por Arraiján se quedaron esperando los jamones y pollos de la alcaldía, dicen que nunca llegaron porque cada funcionario se llevó de tres para adelante; el compadre que manda dijo que eran muy pocos para repartirlos al pueblo y era mejor que se los llevaran los funcionarios y así no tendría líos con la gente.

Peliagudo. Un mata sano me jura que al hombre del taburete lo están asesorando mal en el tema de los médicos foráneos para combatir la pandemia, que el problema es que no hay $$ ni para pagarle a los de aquí. Cuidao con un tamborito.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings