Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de agosto del 2019

Infidencias y confidencias del 25 de agosto del 2019

domingo 25 de agosto de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de agosto del 2019

Turbulencia. Por los lados de los gremios de músicos se conoció que están desempolvando archivos de 2016 que involucran a empresas y promotores de espectáculos con problemas con el pago de impuestos y que nadie sabe en qué quedó ese asunto.

Turbulencia 2. Se supo que la otra semana van para la DGI a pedir que se certifique el estatus de esta denuncia en perjuicio del Estado y a la embajada gringa por negocios con empresas que estaban en lista negra. Hay madre.

Peliagudo. Y hablando de turbulencias, el cine criollo está al rojo vivo luego que Mr. Blue acusa que la peli que nos representará en los globos no es tan original. A todas luces, el lío pasará a las manos de la justicia.

Regalitos. Me cuentan que el comi que había comprado electrodomésticos con plata de la zona para su amiga lo mandaron esta semana de vacaciones. Ese caso de él lo investigan a lo interno, pero no ha llegado la esfera penal.

Cogiendo fresco. Será verdad que hay una madrastra que hace poco se enteró del porqué su pareja le llegaba tarde todos los días a su casa. Dice que casi le da un infarto cuando lo vio agarradito de la mano por la cinta coimera.

Mimetizados. Otro que ya amarró su caballo en la entidad de los alimentos saludables es el pariteño perredoso que recomendó Pachita cuando la gobernabilidad. Se deshizo de Pablito, su socio en los puertos y aeropuertos, y él mismo le entregó la carta. Cómo da vueltas la vida.

Justos y pecadores. Se supo que una mandamás de la auditoría interna del cuartel apaga fuego armó tremendo lío durante un periplo por el país de la muralla maravillosa. A raíz de los hechos, todos los viajes quedaron suspendidos.

De paquete. Y hablando de los apaga fuego, por los pasillos se muestran las fotos de la cuatro por cuatro de paquete que se compró el hijo del pastor. La vaina ha levantado tanta envidia que ahora todos quieren ser músicos en la banda.

Barbaridad. Me cuentan que la gente del Cajetón tiene más de quince ambulancias casi nuevas tomando sol y lluvia en el centro de capacitación de Las Cumbres.

Hoy por ti. Un jodedor fufista me dice que ahora los del piardí se quejan, pero no se acuerdan que cuando Pacha subió al poder y hubo alianza, buco gente del partido de Omar fueron y siguen nombrados y en buenos puestos.

Remezón. Ya empezó la campaña a la no reelección en la Colina universitaria, fueron los estudiantes los que tomaron la iniciativa y va para todos, desde el mandamás y los rectores hasta los directores de institutos.

Casos y cosas. Me cuenta un catedrático que eso de que el hermanito de Chabela la Mala cumpla su condena dando clase solo merece una condecoración, de las que repartió Pacha a tutiplén, al promotor de semejante idea.

Ruinas de Bique. Luego de la iniciativa del Compadre en el consejo, ya existen propuestas de crear el lugar como sitio de atracción turística dado su posición estratégica y patrimonio histórico.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio