Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 25 de abril del 2018

Infidencias y confidencias del 25 de abril del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias.

miércoles 25 de abril de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de abril del 2018

Investigando. Como en el juego Clue, lo que la gente quiere saber es el que ideó, el que escribió, el que firmó, el que leyó y el que dijo denle pa'lante al camarón portuario. Hay que preguntarle a ‘Crispy' si sabe algo.

Pesadilla. Se dice que el escándalo de los $300 melones podría acabar con el sueño del embajador del Cajetón de aspirar a una de las curules citadinas que se disputarán en las elecciones del 19.

Tapadera. Escribe un jubiloso para decirme que ese anteproyecto que busca remover al director de la Caja y jefe del Minsa por las muertes en los hospitales es una cortina de humo para tapar el lío del proyecto portuario.

Apaga y vámonos. Por el agradecimiento de Pacha al obispo durante la celebración del gabinete en C3, los líderes del movimiento pro rescate de la tacita de oro concluyeron que la mesa de negociación es un asunto del pasado.

Secreto a voces. Corre como pólvora un supuesto plan para la venta silenciosa de la empresa de energía del Estado; la transacción la circulan por las redes con precio incluido, medio millar de melones.

Malestar. El anuro perredoso asegura que hay nueve diputados que no están conformes con la forma en que Peter Michael está llevando los hilos del partido en los últimos tiempos.

Puro love. Me dicen que un viceministro de asuntos comarcales se está dando la gran vida; la semana pasada se fue a Nueva York con una la ‘asistente' que siempre lo acompaña a eventos y reuniones.

Viajecito. Me soplaron que dos fiscales de la Procu andan por la tierra de la zamba en busca de información sobre del caso de un exasesor presidencial que cerró su firma de abogados hace un par de semanas.

Sin plata. No todos están contentos con la ley que creó el festival de la pollera congo; la del Inac que mandó a decir que si saben contar no cuenten con ella porque no tiene money para apoyar leyes busca votos.

Por delante. El disco raya'o fijó para el 12 de agosto la primaria para los aspirantes presidenciales y para finales de septiembre la otra consulta para los demás cargos de elección popular.

Repartidera. Una ‘repre' de la locura anda diciendo que en un municipio de la décima la oficina de bienestar social está girando cheques a favor de gente que anda en abierta campaña electorera.

Informe. Y hablando del oeste, el alcalde Santa Gema no presenta reporte de recaudaciones a la gente del consejo desde hace cuatro meses. Nadie sabe por dónde va' tabla.

Peligroso. La Escuela de Periodismo de la UP condena enérgicamente las agresiones y asesinatos de periodistas por parte de grupos de paramilitares, terroristas, sicarios y matones a sueldo. Alertan de que la profesión se torna más peligrosa.

Reconocimiento. Muy merecida la Condecoración Rogelio Sinán 2018 que entregan al colonense Justo Arroyo. ¡Felicidades a todos los escritores panameños en su día!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings