Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2022

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2022

sábado 24 de septiembre de 2022 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá. Y  al que le cae el guante, que se lo aguante

Muchas conversas. Tirando carreta día y noche, dentro y fuera del recinto, se encuentran los tres mosqueteros electoreros. Los temas calientes: el nombramiento del nuevo miembro del triunvirato, la denuncia por el fuero y las expulsiones de los rebeldes.

Ruta de escape. Pregunta un necio que por qué será que en los últimos días los fis del caso Jodebrecht los están sacando por las puertas traseras del palacio. Será estrategia mediática o no quieren que les pregunten sobre lo que dicen los entogaos. Extraño y sospechoso.

Sin luces largas. En Panamá, 6 de cada 10 panas tiene entre 15 y 64 años. El país está en edad productiva. Si la informalidad avanza así, no habrá impuestos para atender a esa población en 2030, cuando el promedio de edad será de 33 años. Joo, y ahora quién podrá contratarlos.

Pataleta. Un paciente se acercó a un especialista para que le informara de un examen y él respondió que no iba a atender a nadie porque le habían negado algo en la dirección médica. El paciente insistió y el man, de manera grosera, le reiteró que no lo haría. Ojo Chino, eso ocurrió en un hospital de la Altiva.

Endiosada. En el cartel de los bomberos hay una asistente del pediatra mandamás que grita a los cuatro vientos que ella es la última soda del desierto por sus tres diplomas que tiene y que en la administración del coronel Aleluya y el coronel Viagra no se hizo ni hostia.

En dos aguas. En la asociación de empleados del Idaan tienen un nuevo miembro VIP, el cocotudo de RRHH. No solamente es miembro, sino parte de la junta directiva de la tan cuestionada asociación. ¿Será legal? ¿Qué dirá carrera administrativa?

En fuga. Me chatea un catedrático que en Macondo, entre los años 2009 y 2019, la asistencia oficial neta para el desarrollo disminuyó un 66.1%. En esas condiciones, porqué no se activa la cooperación sur-sur. Principito, recuerda preguntarle a los cabecillas del Clay-Town.

Emprendimiento. Se supo que uno grande de sanidad vegetal en la R-1 chiricana se la pasa vendiendo productos foliares en vez de resolver los problemas. Por los pasillos hablan que el man recibe cariño por los fitosanitarios en vez de hacer el trabajo bien.

Descaro. En la escuela que tiene ocho años en construcción en la Altiva celebraron los 80 años con una misa y luego venía el desayuno para los niños, pero para sorpresa de los padres, la dirección suspendió todo, pero para los docentes baila baila sí hubo comilona al mediodía.

Agachaos. Y ya que andamos por el Valle de la Luna, en Volcán y Tierras Altas están indagando qué pasó con los melones que se destinaron la vez pasada que el río destruyó el pueblo. A estas alturas, solo hay una que otra casa. ¿Y el billete?

De adorno. Al Chicho Fábrega de Santiago llevaron un hospital de cirugía rodante hace meses y todavía no han empezado a operar. Será que la Reina sin corona manda a mover el camión y así recuperan los estacionamientos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings