Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2021

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2021

viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de septiembre del 2021

Cónchale vale. Me cuenta un infiltrado que en la pasada marcha de la recordada ADO civilista se infiltraron muchos chamos y chamas. A tener cuidado, ningún foráneo debe participar de protestas.

Marchas y marchas. Me cuenta un jode paciencia que como que ha mermado el movimiento obrero al contabilizar la reciente marcha, era un músculo débil y recordó que el mismo dirigente de los rojos viajó a ver la mulalla roja con Cachaza.

Cósmico Turgalium. Dentro de la vitrina de trofeos del matasano jefe del nosocomio Saint Maikel the angel se encuentra el de haber sido el primer integrador de las instituciones salubles públicas con la plata de las cuotas

Cósmico Turgalium 2. Que el actual jefe es mal administrador del chen chen para pagar las horas extras de los humildes técnicos, aseadores, matasanos y solo está para externalizar la seguridad del nosocomio. Quién quiere trabajar ahí si les deben desde abril.

Siembran vientos… Circula esta joya del profesor de las letanías: Bares, canchas, cantinas, discotecas, galleras, estadios y salas de baile abiertas y la U. del Pueblus cerrada. El mensaje es impedir que los pelaos aprendan para mantener el país en panga.

Pantalla única. Me chatea un profe que como que arrancó la política, y pregunta que si será por eso que desde San Felipe ordenaron que en las oficinas públicas solo se vea SerTV. Se acabaron los culebrones turcos y por supuesto, Somos la Sele.

De espanto. Ahora que hay varios espantaos por el robo de medicinas que se denunció en 2020, dice un jubiloso que hay un caso similar en el Puerto de Vaca Monte, y la dama del cooler ahí. Será que esperan que cierren el puerto para que salga el jefe a decir que él también lo sabía.

Torcedera. Por la Cueva de la 5 de Mayo vieron en el pleno a padrastro del 8-5 que no sale de las peleas gallos dialogando con el colega Juancito. Será para que baje la guardia.

Desvalijado. Se supo que se llevaron los materiales eléctricos del hospital Modular de Aguadulce y hasta el momento nadie sabe nada, nada se investiga. Además, este nosocomio nunca funcionó porque llueve más adentro que afuera.

Calentura. Por Panamá Norte hay un ambientólogo y su secre que se quieren tanto que hasta los fines de semana pasan en la oficina. En la plaza de la princesa, el security le sacó fotos no estar en horas laborales.

Cuartel de invierno. Se supo que un padrastro vivazo de Penonomé está preparando un proyecto de ley para crear 4 corregimientos y acomodar a su gente. Ojo con esto.

Engañados. A las comunidades canaleras la Acp no les está cumpliendo con el pago de mantenimiento de los proyectos y siembra de café. La gente se siente engañada y se organiza para buscar la solución.

Investiguen. Los que hicieron el curso para el capital semilla en la Tierra del Oro Verde los dejaron por fuera y se lo dieron a funcionarios por amiguismo con el que reparte. ¿Por qué a 2 x 2 le tocó, si labora en el Ministerio de Los Techos y nunca tomó curso?


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings