Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2019

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2019

martes 24 de septiembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de septiembre del 2019

Chapulín Colorado. Y ahora le dicen al defensor el Chapulín Colorado, porque aceptó a su adjunta del piardí para evitar rendir cuentas en la Cueva. Queda claro que la valentía no es una de sus cualidades.

Suenan fuerte. Dicen que Greta, la actual magistrada del Tribunal Superior de Apelaciones, será la elegida por el Buen Gobierno por sus estrechos vínculos en la Colonia. Ojo Will!

Suenan fuerte 2. Y también me comentaron que la otra seleccionada será Nelly, quien comparte gustos por la pollera con la First Lady.

Pa' los leones. Me cuentan que camino a la sede del Ministerio de la Culebrita de Ancón, a orillas de las calle, hay kioscos de ventas de comida para los mismos funcionarios de ésta y otras instituciones que con solo verlos se te quita el hambre.

Malvado. Se supo que el Tatú del área de TV del Canal Estatal sigue con su maldad. Ahora hizo que el corresponsal de C3 renunciara. Quería que hiciera cobertura de hasta tres hechos a la vez a la misma hora en lugares distantes.

Algo traman. Me soplaron que Charlie, por la Udelas, no sigue instrucciones del chief, pero cumple al pie de la letra todo lo que le piden Dorisín y Nicoleta, enquistadas en Informática y Extensión Universitaria.

Siga el fiesto. Una de las beneficiadas con la equiparación de los títulos con la experiencia es la directora de $$$ de la Colina, a pesar que no puede firmar el Camaronero y el Flowers la mantienen.

Mentor. Un anuro asegura que el creador de la resolución de la equiparación de la experiencia por los diplomas es un ex magistrado de la tierra del Oro Verde que también fue asesor en la Cueva.

Endiablado. Por la calle El Gringo de Arraiján Cabecera pasa el colegial como alma que lleva el diablo, y repleto de alumnos. Por si se enteran los boleteros de la tiple TTT, pasa a las 6:35 a.m., 12:10 p.m. y 6:00 p.m.

Florista. En Changuinola, visitantes y residentes preguntan a la burgomaestre si solo sabe de flores. En su paso por la institución de los huecos sembraba flores y ahora sigue poniendo flores. ¡De todas maneras flores! como dice Maelo.

Viajeros. Para los que preguntan por el decano que tiene un fotógrafo y un camarógrafo a su disposición, me dicen que anda de viaje y su vice también, la última por la tierra del Che Guevara.

Viento en popa. La gente que llega a atenderse al Nicolás Solano queda asombrada al ver la maquinaria que corta calles y pone tuberías para agua potable a los invasores de los valiosos terrenos del hospital que colindan con la autopista.

¡Malvado!. Me cuenta un entoga'o que muchos funcionarios con mando y jurisdicción necesitan un ‘extreme makeover', pero a la velocidad de la luz, porque parecen como exhumados.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio