Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2017

Infidencias y confidencias del 24 de septiembre del 2017
Archivo

Infidencias y Confidencias.

domingo 24 de septiembre de 2017 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de septiembre del 2017

Caradura. Un sapo de la Altiva me contó que, en una consulta ciudadana convocada en Aserrío de Gariché en la cancha pública, para ver proyectos para 2018, se apareció PP postura de gallina con ganas de hacer una consulta propia por un corregimiento que busca crear.

Egg. Dice el renacuajo que PP trata de escindir tierras del corregimiento de San Isidro para crear el de Dos Ríos, pero adivinen, el presentante del lugar le dijo nanai nanai, por lo que no pudo hacer su mamotreto y nadie se le acercó. Me contaron que quedó con el moco guindando. ¡Uyyy!

Flenque. Me cuentan que en la casa de Octavio Méndez Pereira se perfila una guerra por el control de los mandos medios en la U, ya que el Florista de la Colina no ha cumplido con los acuerdos, prueba de ello fueron las elecciones en la tierra del bollo, en las que perdieron el concejo.

Flenque 2. El sapo me asegura que la tendencia es la misma en los otros centros regionales. La pregunta es cómo quedó la Alianza con el Muñequito Diabólico de la ciencias antisociales...

Nuevo país. Oleadas de extranjeros, encabezados por chamos, paisas y nicas, imponen la ley del más fuerte, y el más numeroso, en zonas de Panamá Este sin que alguna institución, llámese el Mitra o La Migra, diga algo. Incuso, hasta amenazan si alguien se estaciona en lugares que ellos prohíben. Tierra llamando a Carrillo y a motosierra.

Vivazos. Otro llamado le hace el túngara a Chavelito para que ponga en cintura a los ‘bien cuidaos' que operan en las recién estrenadas aceras de Vía España, pues ahora tienen tarifa y hay que pagarles por adelantado. ¡A repetir el operativo del casco Viejo!

Bisnes. Me piden investigar cuál es el padrastro de la tierra de la cumbia que ha construido una especie de hotel para chamos. ¡Los vecinos molestos dicen que una sola Gaviota, no hace verano!.

Dentellada. Un batracio que sabe porque estuvo allí, me contó que en la construcción de 5 estructuras sanitarias en tiempos de la locura hubo coima de más de un melón en c/u. La constructora encargada lo llamó y le dijeron ‘hay que sacar una parte para...' y prefirió callar.

A huir. Ese lengüilarga –que sabe de finanzas– luego dijo que en la empresa, que no es de PTY, le ordenaron aumentar los costos de toda la obra para que saliera la mordida que pedía un ministro roboteado, pero le contestaron: pura vida mae, soy pobre, pero honrado y dejó el plumero.

Inquietud. Hace un par de semanas a varios pacientes de una sala de huesos del Cajetón los sorprendieron funcionarios que les dijeron que, por órdenes superiores, todas las cirugías quedan suspendidas. No dieron explicación alguna. Dicen que ni Fellito sabía.

Respuesta. Sin embargo, el renacuajo, inquieto como es, se puso a averiguar y una deslenguada del Cajetón le dijo que la sala de ortopedia se la brindaron a los ginecos, aunque no explicó porqué. El asunto es que muchos abuelos afectados de caderas, rodillas y otros males óseos deben esperar más tiempo. ¿Cómo así Fellito?

Lentitud. Por la tierra del Indio Chame me preguntan qué pasa con la anexión del edificio municipal que tiene cinco años que no se construye nada. Está como Panamá La Vieja, Fredy.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 22 de octubre de 2017

  • 1858 1er Premio
  • BDAC Letras
  • 14 Serie
  • 15 Folio
  • 1668 2do Premio
  • 1396 3er Premio