Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de octubre del 2019

Infidencias y confidencias del 24 de octubre del 2019

jueves 24 de octubre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de octubre del 2019

Prepotencia. Por los lados de merca Panamá hay más jefes que pueblo. Y lo peor de lo peor, tratan mal a los que ya estaban, no aprecian la experiencia ni las canas. ¿Y la nueva cascarosa?

Mandó el paquete. Se supo que Rigoleto mandó todo un paquete de copias autenticadas de la denuncia de los dos mandamás de la asesoría legal de la Colina a la Procu porque dice eso no es de su incumbencia.

Berraquera. Se supo que en la triple T de Juandilandia hay un mandamás de apellido Kovos que entró con el Buen Gobierno, pero no está nombrado allí. Está en una de las famosas planillas de la Cueva.

Purga. Y hablando de la triple T, pregunta un palanca si con casi 200 inspectores gillotinados se acabarán de una vez por todas las boletas brujas que aparecen como por arte de magia.

Pa cuándo. Sigue la espera de miles de niños por el nuevo hospital, luego que la Corte diera luz verde al Ministerio de la Culebrita para adjudicar el acto a la ganadora, pero que fue acusada de incumplir la Ley de Contrataciones.

Pa' cuándo 2. La traba está en que a pesar de la opinión de la Corte, hay indicios e informes de que sí hubo incumplimiento que no pudieron ser vistos por cuestiones de forma. ¿Es o no es la salud una prioridad?

Sin jeringas. Usuarios del Cajetón de la Transístmica esperan largas horas y cuando les toca ser atendidos le salen conque no tienen jeringuillas. ¿Habrá que impulsar un ‘kit' se salvavidas'.

Tomen nota. A los organizadores del paro nacional del próximo 30 de octubre, que solicitarán renuncias de la mandamás de la procu, les recuerda el jodedor que sus oficinas están ahora por los predios de Balboa y no en la Plaza Porras.

Infiltrados. Me cuenta un ñame de huesos blandos que el Señor de las Aceras manda espías a escuchar lo que se habla en las reuniones del man de las Toldas y que eso que eso de que se baja es todo un cuento chino.

Ganancias. Me cuenta el anuro que un cercano de Peter Michael, exdiputado del 8-9, es el verdadero mandamás en la compra de equipos y materiales de construcción en la Cueva.

Cita histórica. El profesor Miguel Antonio, columnista del Periódico del Pueblo todos los lunes, presenta libro nuevo esta tarde en la biblioteca Ernesto J. Castillero. Se llama ‘El agitador de conciencias' y el evento arranca a las 6:30 p.m.

Favores. Me soplaron que el CDN más amado del oeste no quiere botar a nadie de Capira porque tiene un pacto con la Patrona que lo tenía emplanillao y por allí salieron los salarios. Deja algo pal pueblo.

Intransigente. Dicen maestros del Teduca del Tabasará que el director está que arde porque los gremios hacen convocatorias para asambleas sin consultarlo. Los docentes juran que desde la reunión con Maruja, dónde él estuvo, se le dijo, que no se haga.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio