Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de noviembre del 2019

Infidencias y confidencias del 24 de noviembre del 2019
Crédito

domingo 24 de noviembre de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de noviembre del 2019

Pachaleaks. Se supo que uno de los secres privados de Pacha entró en pánico cuando cuatro bancos le mandaron alertas de operaciones sospechosas de sus cuentas a la UAF. Inmediatamente dejó el caso en manos de su jefe.

Pachaleaks 2. Y hablando de aprietos, uno que manejó con buco secretismo fue el de la vice del Ministerio de los Huecos, cuando la fiscalía la fue a buscar. ¿Sería después que la dama tiró la toalla del ministerio?

Pachaleaks 3. Una de las vainas que no le gustó nada a Pacha fue la publicidad del Huevo Presidente parar celebrar el Día del Huevo. ¿Panamá necesita huevos?, preguntaba Pacha a su secre que lo puso al corriente de los detalles.

Indignados. Las redes estaban encendidas con eso de que la hija del Gato Beni, nombrada hace solo un par de meses en Etesa con 3 mil kanguros, se fue de licencia para estudiar en el viejo mundo.

Bien perdido. Me soplaron que el vice de la directiva del Cajetón tiene ya un semestre que no aparece para las reuniones. Ojo que hay varios échandole el ojo a la silla, a los viáticos por las giras y los $$ de la dieta por reuniones.

Nueva casta. Se supo que en la era Pacha se instauró en la Entidad saludable un grupo de trabajo conocidos como "Los Logísticos" ejerciendo funciones administrativas y con privilegios por encima de los demás funcionarios.

Nueva casta 2. Se conoció que manejaron el almacén de medicamentos y lo dejaron hecho leña y como premio la actual administración los han diseminado por diferentes direcciones.

Campañita. Se supo que hay una china pintadeña en el Ministerio de los Techos que anda en jugadas con gente humilde, a quien le está prometiendo casa de los techos desesperanzados. Ojo Inés.

Selectivos. Me dice un anuro que varios personajes están tras las rejas por investigaciones de lavado de dinero menos los banqueros. Recuerden que para almidonar billete tiene que haber bancos.

Vil engaño. Me cuentan que los pocos funcionarios que reciben los cheques de sus quincenas en la comuna de la tierra de Bárcenas pasan tremenda pena en la ventanilla del banco con eso de que no hay fondos para hacerlos efectivo.

Explicación. Que alguien le explique a SuFi Escala, gobernadora, que ella es la jefa de todos los alcaldes de la provincia, no la subalterna del Santo Tomás porque se la pasa metida en Luis Emilio.

Caso perdido. Me dice un jubilado que ganar un reclamo sobre el aumento de la luz en la Asep es un desgaste de los mil demonios, aunque la empresa prestadora del servicio reconozca la equivocación.

En remojo. Me escribe un catedrático preocupado por la escalada de violencia que se vive en hermanos países de la región por los abusos, injusticias, desigualdad y aplicación de medidas antipopulares de entes foráneos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio