Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de marzo del 2023

Infidencias y confidencias del 24 de marzo del 2023

viernes 24 de marzo de 2023 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política y social de Panamá del 24 de marzo de 2023 Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Vagancia. En el ministerio de los Techos, en el área de legal solo atiende los miércoles y con previa cita. No es que el deber del funcionario es atender a los usuarios en jornada laboral. ¿Y el resto de la semana qué hacen?

Un milagro. Saltando en los dos pies debe estar el comando Pinolor, que no hizo caso cuando el Dr Guetto le dijo que se llevara su extinción de dominio para otro lado y ahora la van a sacar del congelador para pasarla a primer debate. Ajooó.

Cosas de locos. En locura salió un candidato para competir contra el Tiktokero que llamó a la abstención en las elecciones que todavía no terminan de contar. Ahora el man dice que perdieron todos porque solo votó el 33% y el gran ganador fue él. ¡Ataja!

Espaldarazo. En las últimas horas el chino del Cajetón ha estado recibiendo ofertas de apoyo y colaboración de organismos nacionales e internacionales en la lucha antidroga. Cuidado con los "pescadores" que intentan recoger en río revuelto.

Arbitrario. Revuelta la cosa por el tribunal de trabajo con el ascenso de un juez. Dicen que el man, con una sanción por sus funciones, no permitía tachaduras en las actas de audiencia, a pesar de que lo permite el procedimiento. ¿Si así era de juez, cómo vendrá de magistrado?

Clásico alfiler. Que la ex legisladora Teresita de Arias presentó su biografía ante un lleno completo. Entre la concurrencia estaban: Pedro Miguel, Lombana, Quirós y Martín, cuatro que tienen la mirada fija en el trono de San Felipe.

Quebrantos. Se supo que Manolón, el representante de los jubilados y pensionados en la Junta Directiva del Cajetón, se enfermó durante una gira de trabajo en la lejana Bocas del Toro. Pronta mejoría.

Con hambre. Por el hospital de Chitré, provincia de la Berraquera, hay quejas que el personal de salud se come las galletas y jugos que los familiares les llevan a los pacientes encamados. Sean considerados y respeten las cosas ajenas.

Reservada. Que la Niña de Arraiján pasó al selecto club de los diputados que no tienen que ir a primarias ñames para correr en el 24. Dicen que sin el festín de las becas y auxilios económicos en esta vuelta no sube la loma.

Ánimos caldeados. Por la Altiva crean nuevos juzgados seccionales de familia y ponen de jueza a una que acumula quejas por su mal trato y fallos que dejan mucho que pensar. Los entogaos están que echan chispas.

Influencias. Un sobrino de un comisionado le pegó a un hombre que luego murió en el hospital. Al agresor, con un vasto pedigrí en la casa de paz, le dieron soltura en vez de enjaularlo por esa muerte. Bugabeños saldrán a las calles a exigir justicia.

Agarraos de mano. Que la mancuerna entre un repre y una española de Penonomé va viento en popa, ahora son los dos los que no rinden informes de las gestiones. Dios los crea...



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings