Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de marzo del 2020

Infidencias y confidencias del 24 de marzo del 2020

martes 24 de marzo de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de marzo del 2020

Palo limpio. A los que les cayeron en banda fue a los padrastros, esta vez, por la inversión express de 7 mil kanguros para desinfectar las butacas que usan los altos mandos de la Cueva.

Eso es delito. Me cuentan que los usuarios de la Zona Libre están preocupados por el irresponsable comunicado del Movimiento Causa Justa que convocaba a la población al saqueo de los puertos para alimentarse.

Que se sumen. Me cuenta el anuro apaga fuego que la mandamás del Ministerio de la Culebrita le reclamó a los altos mandos del cuartel que ni siquiera asisten a las reuniones y que no participan en la guerra en contra del virus maldito.

Descarado. Me soplaron que por el ministerio que está sobre el mar, el mandamás del protocolo tiene el carro oficial estacionado afuera de su casa, por los lados de las Quintas de Villa Lucre.

Embudo. Me escribe un asegurado preguntando si nombraran más farmacéuticos porque ahora la aglomeración se hace en las farmacias del Cajetón, sobre todo ahora que se piden las medicinas para varios meses.

No abusen. El profe que fue a una farmacia por una insulina y vio dos frasquitos de gel alcoholado de 100 miligramos y cuando le dijeron el precio casi se cae de espaldas, 5 palos por cada tarrito del tamaño del dedo meñique.

A la brava. Para todos aquellos que insistían en salir a la calle por cualquier cosa, les bajaron la hora del toque de queda para las cinco de la tarde. Vamos a ver si se toman el asunto en serio.

Que necedad. Un grupo de adultos mayores desafían al virus al salir a pasear a las calles. Preguntan por los vendedores de billetes en el Riba de Transístmica. Les recomiendo comprar 13 (quédate en casa) para el sorteo de abril.

Botellón. Se supo que por los lados de Los Pueblos, un ex padrastro que tiene un puesto de mando en una institución que tiene que ver con la circulación de los vehículos nadie lo ve y prefiere atender su negocio.

Altanería. Se supo que por la policlínica Juan Vega Méndez de San Carlos hay una dama grosera que hasta receta medicinas. Le piden al Chino darse una vuelta por allá y ponerla en su sitio.

Prevención. Se supo que el repre de Nuevo Arraiján le está pidiendo a mandamás de la comuna de Bárcenas que implemente la ley seca porque los chuposos no le paran bola al toque de queda decretado por el virus.

Enciérrenlo. Por la tierra de la Berraquera se habla de un maniático incendiario porque se han registrado cuatro incendios en menos de 24 horas. Y eso en medio de la zozobra que trajo la primera muerte por el virus.

Oportuno. Las labores quedaron suspendidas en la Colina, cumpliendo así con las disposiciones del Ministerio de la Culebrita. Hasta el Eterno se fue al teletrabajo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio