Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de junio del 2019

Infidencias y confidencias del 24 de junio del 2019
Crédito

lunes 24 de junio de 2019 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de junio del 2019

Clan familiar. Me dicen que la mandamás encargada del banco agrario tiene a la cuñadita trabajando con ella. La tiene como oficial de póliza con un salario mensual de 1,700 kanguritos.

Clan familiar 2. También tiene trabajando en el banco al jardinero de su casa y lo nombró como electricista con 900 kanguros y solo sabe colocar una extensión. Se pasa todo el día chateando. También nombró a una amiguita de la hija con 900 kanguros.

Conspiración. Me soplaron que empieza la danza de los cuchillos largos por los lados del Cajetón, un quiropráctico y gente de las comunicaciones buscan golpear la imagen de Marcelo porque inició los cambios en las jefaturas.

Expectativa. Desde hoy podría fallarse la demanda se inconstitucional del ministro González, como miembro de la junta canalera. Veremos cuánto demora y cómo proyecta el caso. El magistrado Cepadem, ponente de la demanda.

Lo último. Me comentan que la ministra popular de Plaza Edisson parece una experta en ajedrez porque anda moviendo fichas para blindar sus allegados. Lo que no sabe es que el zapatazo será fuerte.

Transición. Se supo que la asistente de la número 2 de la Ampyme está haciendo la transición en las Dirección de los Recursos Humanos del Ministerio de los Subsidios. Hay algunos que caen bien parao.

Pa' los leones. La vacunación contra la influenza es toda una odisea a pesar de los llamados a la población. El viernes no habían dosis en la ‘poli' de Calle J en la capital, y en la del Marañón, fueron suspendidas.

Negocio redondo. Me comentan que el edificio de estacionamientos públicos del Casco fue privatizado afectando a los visitantes. ¿La pregunta es por qué sigue siendo custodiado por agentes del SPI?

Tranquilos. Me dicen que el mandamás designado del Agro, en la reunión de la semana pasada en Darién, prometió que no nombrará a ningún director que tenga rabo de paja. Se jodió ‘chupasangre'.

Pateando la bola. En Espinal tienen cinco semanas sin agua y el Instituto de la Gotera le echa la culpa a la autoridad canalera. La gente piensa que le quitan el líquido para dárselo a Altos de los Lagos.

De adorno. Me dice un viajero que termina la gestión de Pacha y las correas eléctricas del mejor aeropuerto de la región siguen detenidas. ¿Será que se está manejando el tema como lo hacen con la basura de las naves?

Planillas. Se supo que con la plata del pueblo, el padrastro electo del 10-2 pagará a sus tres abogados personales, uno guna y dos wagas (latinos). Se filtró que los meterá en la planilla por 2.500 kanguros cada uno.

Protegidos. Me cuenta un indio chamero que hay que revisar los nombramientos en los entes de salud del área porque la dinastía del Sí-Sí está nombrando su gente. Cuidao que te cae la nieve.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio