Publicidad

Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de julio del 2022

Infidencias y confidencias del 24 de julio del 2022

domingo 24 de julio de 2022 - 12:11 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad social y política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Gente con suerte. Que Paco, el mandamás de la Culebrita, contrató su propio detective privado. Se trata de un comisionado jubilado con 5 mil kanguros y que con el salario que le paga el Tomasito llega a los 7.5 mil al mes. Y eso se dio en plena contención del gasto por el bicho.

Bien chantaos. Que las planillas del Agro son de ripley. Puestos de trabajos para ingenieros agrónomos están ocupados por administrativos como economistas, secretarias, químicos, auditores, abogados y arquitectos. Con esa people no se puede dar asistencia al campo.

Calladito. Que el exagerado salario de la Eternina de la Unachi es chicha de piña para lo que gana el Suggar daddy de La Colina, que entre el salario de rector y profesor supera los 17,500, más los 2.5 de jubiloso. Casi 20 mil razones para esa reelección.

Juandilandia. Me chatea un amigo de Concepción que mejor que Paquito no se aparezca por esos lares que le van a ofrecer arroz con tuna para echarlo del barrio. Rechazar comida no se lo enseñaron en los tomasitos.

Molestias. Pregunta un jubilado que si la Acodeco verifica la calidad de los repuestos de los talleres. Se venden piezas de poca calidad como si fueran originales y nadie sabe dónde reclamar. El tiempo de vida es corto y busque garantía.

No hay. Para los que estaban preguntando por las patronales de Santiago que el poeta había anunciado con bombos y platillos, no van. Ya pueden imaginarse el motivo de la suspensión de la parranda más importante del pueblo de Urracá. Será el próximo año.

Títulos dudosos. Que muchos criminalistas del Instituto de Medicina Legal están en corredera con los títulos obtenidos en una universidad gringa aliada a la Unachi. La U. del Pueblus les cerró las puertas bajo el argumento de que no cumplen requisitos para validarlos.

Títulos dudosos 2. Entre los ‘estudiosos' que cursaron esos programas fast and easy hay hasta jefes de área. Licenciaturas en un año, maestrías y doctorados en meses. Gran embuste, cuando las universidades en Macondo ya van para la reacreditación.

Canallada. El necio pasó por el Parque Cervantes de La Altiva y escuchó a dos entogaos preguntarse ¿cómo es posible que el ministerio que investiga tenga en el puesto a un fiscal que antes estaba en Azuero, después de que se le ‘perdieron' evidencias de su oficina.

Canallada 2. Ambos comentaron que las evidencias ‘perdidas' probablemente impidieron la imputación del principal sospechoso del homicidio de una chiricana que aún la familia sigue pidiendo justicia.

Solo promesas. En Chitrelandia, a las horas pico, se forma una procesión vehicular. Según los denunciantes no se ha construido ni ampliado ninguna calle. La Avenida Pérez y la Calle Abajo están igual que hace 20 años. Y eso que uno de allá fue ministro de Cachaza.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings