Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de julio del 2020

Infidencias y confidencias del 24 de julio del 2020

viernes 24 de julio de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio del 2020

Misterio sin resolver. Pronto revivirán el casito del aumento fraudulento del bono de 400 a 700 palos a un gremio de la salud. A pese a que la vaina tiene nombre y apellido, nadie dice ser responsable del sablazo a los fondos públicos.

Puro tilín tilín. Comenta un entogao que el boss de San Felipe establece precondiciones para frenar la corrupción, qué bueno, pero que ahora le toca al procurador seguir en la misma dirección, muchos allanamientos y capturas y nadie detenido.

Desesperación. En una institución cooperativista una alta funcionaria de recursos humanos y de apellido polémico se está dando a la tarea de perseguir a los funcionarios recién nombrados. La tienen bajo la lupa.

Guarida del mal. Se supo que en la calla San Patricio de Pacora hay una chantin abandonada donde los malandros hacen de las suyas. Hasta violaciones han cometido. Los vecinos se han quejado y nadie les para bola, y eso que los dueños de la casa trabajan en una fiscalía.

Escombros. Qué lástima que la emblemática escuela República de Venezuela esté en ruinas. Las últimas administraciones de Teduca, al hilo, se han hecho los sordos, ciegos y mudos con ese asunto. ¿Será que ahí no se puede hacer negocio?

De papelillo. Me dicen que empresas están molestas con el ministerio laboral porque la aplicación virtual para los trámites de contratos suspendidos está en panga. Siempre sale error en plataforma.

Vil saqueo. Una ama de casa echando chispa por el abuso: la cebolla de la lista de control de 80 centavos el Merca la vende $1.50. Dónde quedó eso de que un consumidor informado tiene poder. Acodeco sabrá de ese atraco.

Explicaciones. Me dice un tongo jubilao que cada jefe policial es responsable de lo que sucede en su zona, de las estadísticas del área en cuanto a la criminalidad. En el caso de C3, ¿qué dice el jefe policial?, ¿sabe de lo que está sucediendo en la provincia?

Explicaciones. No puede ser que maten a la gente, que violen mujeres y que roben en las casas y no se conozca un informe, el jefe de dicha zona que diga lo que está sucediendo. Es su responsabilidad.

¿Dónde están? Así andan profes y maestros tratando de ubicar a miles de estudiantes. La pandemia hizo que les cortaran teléfonos, internet, los echaran de los alquileres. Qué se hace en estos casos Maruja.

Calladito. Me cuenta un indio chamero que el mandamás y pecas hicieron las patronales de la virgen por encima de pandemia , sin prevención de salud y patrocinado por el padrastro. Te quieren joder Paquito.

Radio bemba. Un par de esos que todo lo saben regó que el ginecólogo de San Carlos falleció por covid cuando en realidad murió por un ataque cardíaco. Ahora quién le quita la zozobra a las pacientes atendidas por el galeno. Malvados!!!


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio