Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de febrero del 2020

Infidencias y confidencias del 24 de febrero del 2020

lunes 24 de febrero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de febrero del 2020

Bajo perfil. Me asegura un camillero que el ex mandamás del Cajetón, experto en todo tipo de censos, no se le ha visto por el Elefante Blanco, donde tiene su plaza de trabajo asegurada desde hace mucho tiempo.

Desesperados. Me enteré que la gente de la Dinasepi que se fue para Las Tablas cobran los viáticos y ganan también por la pirotecnia que se usa durante los 5 días, quitándole a los de allá esa oportunidad de ganarse esos realitos.

Con el hacha alzada. Me cuentan que así estarán los sindicatos de músicos y artistas del patio después del entierro de la sardina y la dejaran caer en contra el paisano del sombrero a la pedrá.

Con el hacha alzada 2. El asunto, según me dijeron incluye áuditos, que rinda el informe de gastos, suspensión de los pagos y hasta hábeas data a la Corte. Mi madre.

Crece la lista. Me dice el anuro que conoció de primera mano que la abogada Edilsa es la que tiene el pasaporte para ministra de Gobierno ya que es experta en cárceles, confirmado por el sistema de los fulos.

Serruchadera. Me soplaron que el agro del Buen Gobierno se lo disputan 3: el titular, el consejero y una dama que lleva la voz cantante. Y que ese triunvirato el que más pierde es el sector primario de la economía.

Serruchadera 2. Se dice que la dama aspirante, para contar con el apoyo de la Cueva de la Cinco de Mayo, para llegar a sentarse en el potro ha pactado con un padrastro del Populoso. Hablan de nombramientos de personal para la gente de su circuito.

En el taburete. Los perredianos de Chepolandia se sienten frustrados porque solo nombraron los del clan del abanderado la de ANATI, conocido en esa área por sacarle plata para titular tierras a ganaderos y sin dar resultados.

Fiesta de momo. Me cuentan que por la capital de la Berraquera esperan, desde los Estados Hundidos, al hijo de Popo para declararlo Non Grato y hasta le cantarán una tuna tanto Calle Arriba como Calle Abajo

Fiesta de momo 2. Y hablando de jolgorio, me soplaron que por el Oeste los carnavales que están en boca de la gente son los de Río Congo por el paisaje, la alegría de su gente las reinas, culecos y la mucha plena.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio