Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de enero del 2021

Infidencias y confidencias del 24 de enero del 2021

domingo 24 de enero de 2021 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de enero del 2021

Últimas movimientos. Por el jardín de los olivos que el casi ex mandamás del destacamento está acomodando a su gente: a su escolta lo mandó para la entidad del Hombre Feliz, a uno que le puso el arma a una dama de la noche en la cabeza lo mandó para otro despacho y a otro grupo para el MP y al compadre para la tierra de los fulos.

Metro-lío. El anuro transportista me informa sobre el trepa que sube entre los dos sindicatos del bus que no es mío por culpa de la empresa. Se supo que el asunto es porque en agosto hay que discutir la nueva convención colectiva y las directivas están vencidas. Vienen los cierres de los patios, ¿y el Mitradel?

Bajo la lupa. Me chatea un entogao que hay que pelarle bien el ojo al Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Hay dos miembros que se les venció el plazo y en esas condiciones pueden perder la brújula de lo que es legal y lo que más le conviene a los intereses del Estado.

Pura maldad. Se supo que muchas directoras están incumpliendo el protocolo de bioseguridad porque ordenan al personal mantener más relaciones con las compañeras, será que Paquito tendrá que atender también estas situaciones, qué difícil es conversar a dos metros en una oficina.

Mosquita muerta. Comienzan las protestas contra Azuquita y la DY del COP por reconocer a su favor las elecciones. Dicen que nunca un presidente de había parcializado tanto en una elección. Ataja!!!

Dr. Paseador. Me chatea uno que conoce bastante de hospitales porque defiende al pueblo de la mala práctica y todo lo demás que con amigos como el Kroston (el mandamás renunciado del Complejo de la Transístmica) no es necesario tener enemigos.

A correazo limpio. Por los pasillos del cuartel rojo de Calidonia las tropas andan de capa caída porque los están obligando a ser voluntarios del Panamá solidario y si no van los amenazan con trasladarlos a Chiriquí.

Rumbón. Por el municipio de Santa Gema una funcionaria cumplió año y abrieron una disco para que el parking. Según el envidioso el clan de las secres sin estudios que ganan de 2 mil palos pa' arriba cada una eran el alma de la pachanga, en plena cuarentena. En el baile hay hasta una agente paciera del clan.

Figurita repetida. Parece que por el West no hay más personas dignas de presidir el Consejo Provincial que, por cuarta vez, suben al trono a Gaviotín y a su carnal cabeza de mundo de tesorero, cuanto pagará es dupla. En la jugada incluyeron a la que siempre se queja que la pasan por la galleta, amanecerá y veremos.

Listas e hisopados. La gira por la Altiva no cambió el patrón anterior de elaborar listas de periodistas exclusivos para preguntar al excelentísimo y la traba a última hora, era hacerse el hisopado de ya para ya, para poder participar de la gira. Las preguntas tenían que decirlas antes. Cómo así.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings