Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de enero del 2020

Infidencias y confidencias del 24 de enero del 2020

viernes 24 de enero de 2020 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de enero del 2020

Bien callao. Me sopló el anuro informático que en la autoridad que atiende los servicios públicos trabaja el hijo del ex fiscal electorero del tiempo de los locos, con un sueldito de 2,200 kanguros al mes.

Descarado. Se supo que en la sede del Hatillo de la plaza Ágora hay uno que en vez de procurar que todo marche bien, se la pasa haciendo trámite de placas y traspasos. Manda y te ayudo a salir de la fila, es la frase del man.

Negociante. Me enteré que un coronel de los apaga fuego arranca el carro oficial de color rojo y se va a comprar mercancía a la zona libre de C3. Al parecer, los productos son para la reventa.

Negociante 2. Por los pasillos del cuartel están alarmando porque si ahora se da esos lujos, qué les deparará si lo llegan a nombrar mandamás. Cuidao y eso llega a la Aduana o a la Contraloría.

Búmeran. Me preguntan como se sentirá el presidente de la comisión de gobierno que crítico al gallo que pidió sacar las reformas de la Cueva y al mismo flaco le tocó sacar esta Ley.

Elecciones. Siguen a la espera de la convocatoria para la elección de los consejos de carrera por el judicial. El período vence en febrero. El conocedor dice que pueden venir denuncias penales.

Elecciones 2. Se comenta por los pasillos que algunos miembros de dicho consejo no pueden reelegirse, de ahí que no se convoque a elecciones. Ese es el ejemplo de administrar justicia.

Cuento chino. Se dice que hay denuncias en contra varios ex directores del complejo del Cajetón, pero un cocotudo los protege haciendo que se dilaten las admisiones o tratando de que prescriban casos. Eso es complicidad, ¿o no?

Premiada. Me cuentan que la jefa del ministerio de los subsidios, un familiar de una ex madrastra de Arraiján, es puro selfie y la atención al segmento de la tercera edad sigue sin mejoría. El que adivina se gana un ‘saos' de patita de pollo.

Cortina de humo. Me cuentan que hay fuertes intereses en la intención de crear cinco corregimientos en Arraiján, que lo que está en la mira son los jugosos fondos de la descentralización.

Nepotismo. Que la Antai se de una vuelta por la sede del Teduca de la tierra de Urracá, donde acaban de nombrar jefe al hijo de una supervisora y un director de escuela, y todos son militantes de la gallera.

Poco importa. Estudiantes del CRU de Veraguas, en pie de guerra, porque por una documentación que demora pudieran perder frecuencia de la radio allá. Piden al campus que pise el acelerador del asunto.

Riesgo sanitario. La Interamericana se encuentra full de basura y maleza. Y ni hablar del tramo hacia el puente Centenario que, fácilmente, sirve para firmar una película de Tarzán sin necesidad de escenografía.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings