Opinión

Infidencias y confidencias del 24 de agosto del 2018

Infidencias y confidencias del 24 de agosto del 2018
Archivo

Infidencias y Confidencias

viernes 24 de agosto de 2018 - 12:12 a.m.
Infidencias y confidencias
infidencias@elsiglo.com.pa

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de agosto del 2018

Garrafón. Me soplaron que hay una pariente de Chabela la Mala por el banco agrario devengando 3,500 kanguros (desde los tiempos de la locura) sin tener que agachar el hombro.

Garrafón 2. Aseguran que la ya jubilada se la pasa todo el día metida en la oficina de la nueva mandamás encargada, dándole rienda suelta a la lengua y cuando sale a los pasillos acosa y amedrenta a la gente.

Adelanto. Me soplaron que pronto vendrán vientos de cambios por una secretaría general del antiguo hospital psiquiático de Clayton.

Apuraos. Y por aquellos lares, me dicen que del piso 2 están bajando bolsas y bolsas de documentos triturados. ¿Serán los del terrorismo documental que hablaba el Embajador?

Sonando. Ahora, el nombre que se escucha en los pasillos para dirigir el Cajetón es metro por metro, y dicen que está dispuesto a montarse en el potro inseguro.

Mando yo. Me comentan que Santo Tomás y su carnal el Dinosaurio Ábrego han puesto propagandas en sitios prohibidos, como postes de luz, cerca a semáforos y servidumbres en la tierra del Bollo.

Delito. Por el Golfo de Montijo se encuentran en pie de guerra por la tala indiscriminada en la isla de Coiba con la complicidad del alcalde del sector, que busca cinco años más en la papa.

Contra-ataque. Por la comisión que preside el Búfalo acordaron desempolvar un expediente en contra del fiscal de los pinchazos que estaba dormido desde 2015.

Sin apuro. Y hablando del juez de garantías, un grupo de pinchados pide que se realice la sesión para ver si aceptan la fianza el próximo 10 de septiembre.

Caja de cambio. Por la 5 de Mayo preguntan por los 300 mil kanguros que recibió uno de la locura, que luego transformó en efectivo en juntas comunales, entre ellas una de Darién.

Marcha atrás. Me dicen que el gobierno ordenó la cancelación de los permisos de construcción en Bocas para los que tengan tierras bajo la figura del derecho posesorio.

Violación. La medida, que pocos saben a razón de qué vino, me aseguran que es contraria a la ley 80 de titulación que precisamente reconoce estos derechos.

A la brava. Me escriben desde la Altiva para decirme que los empleados electoreros eliminaron todas las vallas políticas que rodeaban la Unachi.

Rapidito. Por Credenciales, solo Morticia se opuso a la ratificación de la esposa de Kike el del agro para la dirección del Instituto de Becas.

Explicación. Dice la madrastra griega de la Altiva que algunos de sus emplanillaos se los recomendaron sus colegas y otros, pocos, si han laborado en las empresas de su familia.

Vivaza. Se supo que una ‘repre' del oeste votó en contra de una partida para parques infantiles, pero cuando le dijeron que uno sería para su pueblo, el no se transformó en sí.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio